Corpus con sabor a antaño

La procesión vuelve a su recorrido normal, pasando por la avenida de la Constitución y la Plaza del Salvador. Se han colocado 6.800 sillas.
La música de la Banda del Ayuntamiento, acompañando a la Corporación Municipal, anunciará a las 8 de la mañana el comienzo de la festividad del Corpus. Un Corpus que traerá muchos y buenos recuerdos a los sevillanos con más años, ya que la procesión volverá a discurrir por una avenida de la Constitución con raíles y catenarias, como sucedía décadas atrás.Los primeros pasos por Constitución y la recuperación de la Plaza del Salvador son las novedades principales de este año, una vez terminadas las obras. Las dos zonas de sombra con toldos estarán en las plazas del Salvador y de San Francisco, mientras que las 6.800 sillas se han instalado en: avda. de la Constitución, Plaza San Francisco, Sierpes, Cerrajería, Plaza del Salvador, Francos y Placentines. Desde las 7.30 podrá alquilar las que queden disponibles por 6 ó 9 1 (según zona). Las portadas representan la Iglesia de San Lorenzo y el Altar Mayor lo preside la Virgen de la Hiniesta.

* Salida, 8.30 h (Puerta de S. Miguel). Entrada, 12.30 aprox. (Puerta de Palos).

Procesiones en los pueblos

Hoy también es fiesta en algunos municipios, en los que hay procesiones y las calles se han adornado con altares. El Corpus de Gines partirá de la Iglesia de Ntra. Sra. de Belén sobre las 9.30 horas. San Juan saca su primera procesión sobre las 20 horas en el barrio de El Monumento. Y en Sanlúcar La Mayor la Custodia saldrá a las 20.30 horas de Santa María La Mayor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento