Annabel Villar y Julio Pavanetti ofrecen este lunes el recital 'Viceversado2' en el Café Zalacaín

Annabel Villar y Julio Pavanetti ofrecerán este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital poético bajo el título de 'Viceversado2' en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.
Annabel Villar y Julio Pavanetti
Annabel Villar y Julio Pavanetti
CEDIDA
Annabel Villar y Julio Pavanetti

Annabel Villar y Julio Pavanetti ofrecerán este lunes, a partir de las 21.30 horas, un recital poético bajo el título de 'Viceversado2' en el ciclo de los 'Lunes Literarios' que organiza el Café Zalacaín de Murcia.

Annabel Villar (Montevideo, 1955) es poeta y activista cultural, miembro del Liceo Poético de Benidorm (socia fundadora y actual Tesorera), del Centro Español de Derechos Reprográficos, de la Red Mundial de Escritores en Español, el Movimiento Poetas del Mundo (Uruguay) y la World Poetry Movement (WPM).

Este año ha publicado el poemario 'Viaje al Sur del Sur' (Editorial Germanía 2015), pero también ha publicado en las revistas literarias 'Isla Negra', 'El Patio de las Cayenas', 'Gaceta Literaria Virtual', 'La Explanada', 'Auca', 'Xaloc', 'Perito Literario-Artístico' o 'Sarrià'.

Por otro lado, ha participado en las antologías 'Poemario de Presentación del Liceo Poético de Benidorm' (2003), 'Letras del Mundo 2005' (Nuevo Ser Argentina), 'La mujer en la poesía hispano marroquí' (Fundación Dos Orillas, 2009), 'Poesys 15 Antología del 15º Festival Internacional Noches de Poesía de la Curtea de Arges, Rumania' o 'III Recital Sierra Morena Poesía' (Editorial Celya, Toledo, España, 2014).

Julio Pavanetti es escritor, poeta y gestor cultural. Nace en Montevideo el 27 de julio de 1954, perteneciente a la generación de jóvenes que sufrió los rigores de la dictadura militar de su país. En ese contexto, decide abandonar Uruguay y desde 1977 hasta 2013 ha vivido en Benidorm, aunque actualmente reside en Villajoyosa.

Es fundador y actual presidente del 'Liceo Poético de Benidorm', vicepresidente honorario de la Organización Mundial de Poetas, Escritores y Artistas, cónsul del Movimiento Internacional Poetas del Mundo para el Exterior de Uruguay, delegado cultural por Uruguay de la Unión Hispanoamericana de Escritores, miembro de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, del Movimiento Internacional 100 Mil Poetas por el Cambio, de la Red Mundial de Escritores en Español, del Centro Español de Derechos Reprográficos, de la Unión Mundial de Poetas, del Movimiento Poético Mundial-World Poetry Movement y codirector de la colección de poesía 'Biblioteca Azul', de la Editorial Germanía.

Entre su bibliografía se encuentra el 'Poemario Presentación del Liceo Poético de Benidorm' (2003), 'Abriendo puertas... por amor al arte', II antología del Liceo Poético de Benidorm (2006), '...pero nos queda la palabra', III antología del Liceo Poético de Benidorm (2009), 'Voces en azul', IV antología poética del Liceo Poético de Benidorm, (2012), 'La espiral del tiempo' (2012), '¡Atención! Puede contaminar' (2012) y 'La última curva del dragón' (2015).

Por otro lado, tiene varias publicaciones pendientes como 'Al roce de la piel callada', 'Tiempo de cristales rotos' - 1º Accésit en el I Certamen de Poesía 'Lámpara en la tierra' y 'Casa dormida'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento