Alfonso Albacete presenta 'Solo química', una comedia de amor y lujo

'Solo química', una comedia romántica de amor y lujo, es la película encargada de cerrar la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español, pero fuera de concurso. El filme, dirigido por Alfonso Albacete, una comedia romántica de amor y lujo, será proyectada este sábado en la gala de clausura de la edición número 18 del certamen.
Elenco de la película 'Solo química' en Festival de Málaga
Elenco de la película 'Solo química' en Festival de Málaga
EUROPA PRESS
Elenco de la película 'Solo química' en Festival de Málaga

'Solo química', una comedia romántica de amor y lujo, es la película encargada de cerrar la Sección Oficial del Festival de Málaga. Cine Español, pero fuera de concurso. El filme, dirigido por Alfonso Albacete, una comedia romántica de amor y lujo, será proyectada este sábado en la gala de clausura de la edición número 18 del certamen.

"Queríamos hacer una película muy positiva e invadir a todo el mundo con la química del amor", ha explicado el director en rueda de prensa, en la que ha estado acompañado por el productor Joaquín Pradó y parte del elenco de la cinta.

Así, en palabras de Albacete, 'Solo química' es una cinta que "va de cine sobre cine". De este modo, ha subrayado que pretendía hacer "un homenaje a las comedias románticas", que tratara el género "sin prejuicios". "Un viaje con los géneros", ha señalado, que incluye numerosos guiños tanto al espectador como al sector cinematográfico, incluidos al propio Festival de Málaga. Cine Español.

'Solo química' cuenta la historia de Olivia (Ana Carlota Fernández), una joven que se enamora de una rutilante estrella del cine y la televisión, Eric Soto (Rodrigo Guirao), con el que vivirá un romance maravilloso, adentrándose en un mundo de glamour, éxito, fama y dinero.

Mientras tanto, su mejor amigo y compañero de piso, Carlos (Alejo Sauras), psicólogo, la intenta convencer de que el amor no existe, que es solamente un efecto químico que hace confundir la realidad.

El reparto de la película está formado por Ana Carlota Fernández, Alejo Sauras, Rodrigo Guirao, José Coronado, Bibiana Fernández, María Esteve, Martina Klein, Jaime Olías, Neus Asensi, Natalia de Molina, Esmeralda Moya, Álex Monner, Miranda Makaroff, Silvia Marsó y Rossy de Palma.

Ana Carlota Fernández, para quien ésta es su primer papel protagonista, ha destacado que ha existido "mucha química entre el equipo" y que "todos hemos ido a favor". Sobre su personaje, la actriz ha bromeado con el director, señalando que "me ha hecho boxear, bailar, tirarme a varias piscinas, hacer secuencias de acción...".

Por su parte, Alejo Sauras ha señalado que "los cineastas españoles han desarrollado mucho la destreza a la hora de rodar", debido al poco tiempo del que disponen para grabar frente a otras industrias, como la americana. "Esa simbiosis hace que nos crezcamos ante las adversidades", ha subrayado, agregando que "cuando surgen problemas es justamente cuando hemos hecho la secuencia mejor". "Creo que eso es algo a reseñar del cine español", ha apostillado.

El actor argentino Rodrigo Guirao ha afirmado sentirse "muy contento después de 10 años esperando una oportunidad en el cine", ya que para él, 'Solo química' es su primer filme. Según ha comentado, su personaje "tenía que tener un brillo, algo perfecto en un principio, para después humanizar y mostrar otras características de los actores".

"Me tocó el privilegio de poder contar un poco cómo se vive en este lado, en mi profesión", ha subrayado Guirao, quien ha añadido que su objetivo era "humanizar y mostrar a esta persona que nació en el mundo de la televisión, el cine y la fama, que no se relacionó casi nunca con personas que no se dedican a lo mismo". "Al interpretar a un actor, no quería prejuzgarlo y hacerlo como un histérico, sino hacerlo humilde, un chico que en el fondo se siente solo", ha concluido.

Natalia de Molina, quien con esta ha presentado su tercera película en el Festival de Málaga, ha asegurado que "fue un amor a primera vista". Sobre Albacete, ha subrayado que "tiene una energía y una felicidad cuando habla de cine que es un regalo poder trabajar con un director que tiene esa luz y ese amor por esto".

Por su parte, María Esteve ha agradecido al director que confiara en ella para participar en la película. "Llevo 22 años de carrera y empecé a trabajar en el cine gracias a Alfonso (Albacete)", ha recordado. Así, ha admitido que hacía mucho tiempo que no se enfrentaba a un papel de comedia y que "pensaba que había perdido la vis cómica". "Afronté el papel con miedo, luego con respeto, alegría y después me lo he pasado bomba", ha subrayado, agregando que esta cinta "no solo me ha hecho volver al cine, sino que me ha devuelto gran parte de la confianza".

Del mismo modo, Martina Klein ha reconocido que le costó aceptar el papel porque "a mí el cine me da mucho respeto y enfrentarme a un personaje con la vis cómica también, a pesar de que mi trabajo tiene mucho de eso". "Tenía la intención de decir educadamente que no, pero al final dije que sí", ha bromeado.

La actriz Esmeralda Moya ha afirmado que no se pensó el participar en 'Solo química', y ha felicitado a Albacete por la película, ya que, según ha señalado, "no solo ha dirigido los planos, sino que nos ha dirigido a cada uno". Por último, Neus Asensi ha agradecido la oportunidad de trabajar "con jóvenes talentos en una comedia fresca para todos los públicos". "Te da un subidón y es un lujo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento