Ramiro González (PNV) advierte de que Álava está "harta del Partido Popular" y cree que "exige el cambio"

Critica los "cuatro años de inacción, parálisis y absoluta falta de liderazgo" que se han vivido en el Territorio
PNV
PNV
PNV
PNV

El candidato del PNV a diputado general de Álava, Ramiro González, ha advertido de que el Territorio está "harto del Partido Popular y exige el cambio". Asimismo, ha defendido que quien quiera cambiar Álava "sólo tiene una opción: el PNV".

Con motivo de la inauguración de un batzoki en la localidad alavesa de Okondo, donde ha asistido junto con el presidente del EBB, Andoni Ortúzar, el presidente del ABB, Xabier Agirre, González ha criticado los "cuatro años de inacción, parálisis y absoluta falta de liderazgo" que se han vivido.

En su intervención, González se ha referido a la "difícil" situación económica que atraviesa Álava, donde se registra la mayor disminución del Índice de Producción Industrial y la última Encuesta de Población Activa vuelve a dejar en Álava peores datos que en el resto de territorios vascos.

"Esta es la situación; así deja Álava el Partido Popular. Han sido cuatro años de inacción, de falta de políticas contra la crisis y de seguidismo a Madrid y Rajoy", se ha quejado el candidato nacionalista para añadir que, ahora, el PP sigue "sin proponer nada y sólo buscando la bronca con el insulto y la descalificación.

Asimismo, ha subrayado que el Partido Popular es el partido de la "parálisis" para el Territorio y, por tanto, "Álava está harta del Partido Popular y exige el cambio".

"Y quien quiera ese cambio sólo tiene una opción: el Partido Nacionalista Vasco, ya que somos los únicos en disposición de ganar al PP", ha incidido.

En este punto, ha defendido que los jeltzales cuentan con los mejores equipos y candidatos, además de tener las mejores propuestas para cambiar esta situación. A este respecto, ha recordado cómo este viernes, "presentamos un Plan de Industria con un decálogo de medidas concretas".

En este punto, el candidato nacionalista ha vuelto a poner como contraste la actitud del Partido Popular. "Por un lado, los insultos y actitudes irresponsables del PP. Por el otro, nosotros a lo nuestro con programas y propuestas, haciéndolas llegar a todo el mundo, pueblo a pueblo, casa a casa, con ilusión; para liderar el cambio", ha enfatizado.

Xabier agirre

Por su parte, el presidente del Araba Buru Batzar, Xabier Agirre, ha recordado la vocación municipalista del PNV y ha puesto en valor las candidaturas municipales y forales jeltzales como la "única alternativa real para propiciar un cambio institucional.

"Tenemos proyectos. Tenemos equipos humanos para desarrollarlos con éxito. Todo ello para cumplir la existencia de cambio político institucional que nos reclama la sociedad alavesa. Los y las arabarras reclaman un cambio en este Territorio", ha subrayado.

A su juicio, la sociedad alavesa quiere sustituir "la 'i' de la incongruencia, de la incompetencia y de la incapacidad del Partido Popular por la 'i' de la ideas y por la 'h' de los hechos del Partido Nacionalista Vasco. La sociedad alavesa quiere sustituir la 'e' del enfrentamiento que generan las declaraciones demagógicas del PP, con claro tinte electoralista, por la 'c' de la convivencia y del consenso", ha matizado el presidente del PNV alavés.

Asimismo, Agirre ha declarado que al Partido Popular y a la izquierda abertzale "les une el objetivo de desgastar al gobierno del lehendakari Urkullu obviando el interés social".

"Critican la gestión del PNV por que saben que es nuestro fuerte y lo intentan poner en entredicho pero ¿qué hacen ellos en los ayuntamientos y en la diputación donde tienen responsabilidad de gobierno? Lo defino en dos palabras: balance paupérrimo", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento