Chaves no se presentará a las generales y no continuará como diputado en las Cortes

  • El expresidente andaluz ha manifestado que es una decisión absolutamente personal, y ha insistido en que no se va por los ERE.
  • "Nadie de la dirección me ha presionado para abandonar el escaño o para que no repita en las próximas elecciones", dijo el viernes por la noche en la Cadena SER.
  • "Ya soy un poquito mayor, llevo muchos años en política. Tengo familia y quiero dedicarme a ella", ha señalado.
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves llega al Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como imputado ante el magistrado que instruye el caso ERE.
El expresidente de la Junta de Andalucía Manuel Chaves llega al Tribunal Supremo para declarar voluntariamente como imputado ante el magistrado que instruye el caso ERE.
EFE/Paco Campos

El expresidente andaluz Manuel Chaves ha confirmado esta noche que no se va a presentar a las próximas elecciones en las listas del PSOE, y que no continuará como diputado en las Cortes Generales.

En declaraciones al programa Hora 25 de la Cadena SER, Chaves ha manifestado que es una decisión absolutamente personal, y ha insistido en que no se va por los ERE.

El expresidente andaluz ha señalado que él se ha reunido con gente de la dirección nacional del partido, así como con la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y "lo que puedo decir es que nadie de la dirección me ha presionado para abandonar el escaño o para que no repita en las próximas elecciones".

Chaves ha reiterado que no ha "recibido en ningún momento presiones ni de la dirección nacional ni del PSOE-A para tomar esta decisión", que es absolutamente personal. "Ya soy un poquito mayor, llevo muchos años en política. Tengo familia y quiero dedicarme a ella", ha señalado.

Ha querido dejar claro el expresidente del PSOE que su marcha no está vinculada con los casos de los ERE, ya que ha dicho que él no estaba afectado en el año 2011, y ha afirmado que esté o no esté afectado judicialmente yo no voy a repetir como diputado.

No ha querido pronunciarse si con su retirada de la política facilita la investidura como presidenta de la Junta de Andalucía de Susana Díaz, pero sí ha dicho que no toma esta decisión para facilitar esa investidura, "porque creo que Susana Díaz tiene la capacidad política, la fuerza y el apoyo suficiente para afrontar la situación de su investidura satisfactoriamente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento