El tercer IES de Castro abrirá sus puertas en el primer trimestre del próximo curso

El Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea el Instituto de Educación Secundaria número 3 de Castro Urdiales, cuya construcción comenzó el pasado año, dado que las instalaciones educativas actuales son insuficientes para atender la demanda de puestos escolares en Castro Urdiales y Guriezo.

El Gobierno ha aprobado el decreto por el que se crea el Instituto de Educación Secundaria número 3 de Castro Urdiales, cuya construcción comenzó el pasado año, dado que las instalaciones educativas actuales son insuficientes para atender la demanda de puestos escolares en Castro Urdiales y Guriezo.

Según se recoge en el reglamento, las enseñanzas que se van a impartir en este nuevo centro son Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica. Este instituto abrirá sus puertas durante el primer trimestre del próximo curso escolar, tras una inversión cercana a los cinco millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha modificado el decreto por el que se crea el Centro Integrado de Formación Profesional 'La Granja', con el fin de ampliar su oferta e incluir las enseñanzas que sean complementarias para impulsar el desarrollo profesional de los alumnos.

Este centro se creó para impartir las enseñanzas de la familia profesional Agraria, aunque tras su puesta en funcionamiento, se ha podido constatar la interrelación de estas enseñanzas con algunas relacionadas con la familia de Seguridad y Medio Ambiente.

Asimismo, el Ejecutivo ha autorizado un convenio de colaboración con la Fundación para la Conservación del Quebrantahuesos, para el desarrollo de actividades de educación y sensibilización ambiental en centros docentes de Cantabria.

Se organizarán charlas para los estudiantes de educación primaria y educación secundaria con el fin de mejorar la percepción del medio natural y sus problemas de conservación, y se pondrá a disposición de los centros material didáctico en torno a la conservación del quebrantahuesos y su hábitat. También están previstas salidas al entorno del quebrantahuesos en la zona de Picos de Europa.

Además, el consejero informó de la adjudicación de contratos por importe de 133.182 euros para el mantenimiento y mejora de centros y servicios educativos. Entre otras actuaciones, destaca la redacción del proyecto para la construcción de un gimnasio, aula polivalente y otros espacios complementarios en el Colegio Marqués de Valdecilla de Solares (Medio Cudeyo).

Planes de autoprotección

Por otra parte, el Gobierno ha aprobado el decreto por el que se regula el procedimiento de control administrativo y registro de los planes de autoprotección exigibles a determinadas actividades, centros o establecimientos que puedan dar origen a situaciones de emergencia en la Comunidad Autónoma.

Se define el papel de cada una de las administraciones competentes en la labor de valorar técnicamente las condiciones de autoprotección y se adapta el procedimiento de emisión de los informes técnicos a la norma básica de autoprotección.

En un comunicado de prensa, el Gobierno destaca que con la aprobación del reglamento, se refuerza el control y el acceso a la información de los servicios públicos de Protección Civil y se desarrollan los procedimientos necesarios para llevar a cabo de forma más eficaz esta tarea. Con ello, se mejora finalmente la respuesta de los servicios ante las emergencias que supongan riesgos para la población.

En otro orden de cosas, el Gobierno ha autorizado un convenio con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para la digitalización del Boletín Oficial de Cantabria (BOC) desde el 1 de octubre de 1833 hasta el 30 de noviembre de 1999, las ediciones que solo se conservan en papel.

Cantabria empresarial

Asimismo, se ha aprobado el convenio de colaboración con la Fundación de Servicios Empresariales CEOE-

Cepyme cantabria, para el desarrollo del proyecto 'Cantabria Empresarial' para el año 2015.

Esta iniciativa, que ha cumplido su tercer año, tiene como objetivos esenciales conseguir que las PYMES del sector servicios de Cantabria, se incorporen plenamente a la sociedad de la información y fomentar la cooperación empresarial. El Gobierno participa en el proyecto con una aportación de 78.000 euros para las actividades desarrolladas a lo largo del año 2015.

Este programa que Consejería y confederación empresarial organizan conjuntamente, consta de tres pilares fundamentales: el acercamiento de las empresas a las TICs y la sociedad de la información; el desarrollo de habilidades directivas y la cooperación inter-empresarial.

Por otro lado, el Ejecutivo ha autorizado el convenio de colaboración con la Universidad de Cantabria para potenciar actividades en materia de desarrollo sostenible, en el marco de los Cursos de Verano en la Universidad de Cantabria, para lo que se prevé una subvención autonómica de 11.484 euros.

En Sanidad y Servicios Sociales, se ha autorizado la prórroga del contrato para el servicio de mantenimiento integral de todos los centros adscritos a la Gerencia de Atención Primaria, por importe de 309.058 euros. Y la consejera informó de la adjudicación de un contrato de instrumental de cirugía con destino al Hospital Comarcal de Laredo, por valor de 58.243 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento