Opuestos

Atlético de Madrid... Luis Javier Martínez. Tiene 30 años. Es madrileño, aunque actualmente vive en Fuerteventura. Está soltero, no tiene hijos y está en paro. Es del Atlético de Madrid «desde pequeñito».

¿Por qué es del Atlético de Madrid?

Por afición y diversión. Por amigos. Por familia. Por los buenos momentos, y porque bailamos el chotis, baile madrileño que tiene el ritmo del himno del Atlético.

¿Se pelea con sus amigos del Real Madrid?

No me peleo porque no me gusta el fútbol en verdad. Soy del Atlético porque en el estadio Calderón me la paso bien.

¿De pequeño nunca le interesó el Real Madrid?

No. Fui una vez al Bernabéu y animan cuando van ganando y recriminan cuando pierden. En el Calderón se anima siempre, ganen o pierdan.

¿Por qué pierde el Atlético?

No sé. Por la Ley de Murphy, creo. En la vida, en general, hay cosas injustas. Y el caso del Atlético no es la excepción. Dios da pan a quien no tiene dientes, y la gente no sabe valorar.

Real Madrid... Martín Calderón. Tiene 23 años y es dueño del bar La Esquinita, en el centro de la capital. Es peruano, pero vive desde pequeño en Madrid y tiene acento madrileño. A pesar de su apellido, es del Real Madrid.

¿Por qué es del Real Madrid?

Supongo que porque me gustaba desde pequeño; por Raúl, uno de los mejores jugadores, y porque admiro a sus futbolistas. Embarcan a deportistas de primera línea, y a mí me gusta el fútbol.

¿Se pelea con sus amigos del Atlético de Madrid?

No discutimos por esas cosas nunca, pero sí nos burlamos mutuamente si alguno de los dos equipos pierde. Así estamos siempre.

¿Nunca le interesó el Atlético de Madrid?

No, porque cuando me enteré de que existía el Atlético yo ya era del Real Madrid, y ya no había vuelta atrás.

¿Por qué pierde el Real Madrid?

El Real Madrid siempre gana. O gana el partido o gana enemigos. Pase lo que pase, siempre gana algo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento