Anticorrupción pide más datos sobre dietas del Ayuntamiento de Lleida fuera de la ciudad

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido nuevos datos al Ayuntamiento de Lleida sobre dietas del equipo de gobierno fuera de la ciudad.
Àngel Ros
Àngel Ros
EUROPA PRESS
Àngel Ros

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido nuevos datos al Ayuntamiento de Lleida sobre dietas del equipo de gobierno fuera de la ciudad.

"Fiscalía Anticorrupción ha pedido una información adicional, el detalle de los desplazamientos efectuados que se habían descrito en la primera petición de información", ha explicado el alcalde, el socialista Àngel Ros en el pleno de este viernes.

Según Ros, la Fiscalía dio un plazo de 20 días al Ayuntamiento para contestar y el consistorio respondió sin agotar el tiempo.

Anticorrupción ha absorbido la investigación en la que inicialmente también era parte la Oficina Antifraude de Catalunya (OAC).

A un mes de las elecciones municipales de mayo, el pleno de este viernes ha sido el último de Marta Camps, la exprimera teniente de alcalde al que el alcalde destituyó en febrero y cuyas denuncias motivaron la actuación de Anticorrupción.

En su última intervención, ha querido acabar recordando las lecciones de los cuentos y ha afirmado que "siempre es posible matar el dragón y vivir en una sociedad sin vasallajes".

Ha concluido defendiendo luchar por lo que se cree y recordando las palabras del cantautor argentino Leon Gieco que popularizaron Ana Belen y Víctor Manuel "Sólo le pido en Dios que lo injusto no me sea indiferente. Sólo le pido en Dios que el futuro no me sea indiferente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento