Hila promete que el Ayuntamiento de Palma no contratará con empresas que no respeten el convenio del sector

El candidato del PSIB a la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha prometido este viernes que, si es elegido alcalde de la ciudad, el consistorio no contratará con empresas que no respeten el convenio del sector.

El candidato del PSIB a la alcaldía del Ayuntamiento de Palma, José Hila, ha prometido este viernes que, si es elegido alcalde de la ciudad, el consistorio no contratará con empresas que no respeten el convenio del sector.

Hila ha explicado que Cort debe dar ejemplo en el respeto a los derechos laborales y, así, ha explicado que su programa incluye la introducción de cláusulas en la contratación pública municipal para garantizar que las empresas que acceden a contratas con la administración respeten el convenio del sector.

"Como socialistas no podemos asumir que el Ayuntamiento permita una contratación perjudicando derechos y reduciendo gastos a costa de los salarios de los trabajadores", ha apuntado Hila en un comunicado.

Además, ha propuesto el establecimiento de un nuevo pacto local por la ocupación "que asegure el futuro económico y laboral en Palma". El objetivo, ha dicho, debe ser luchar contra la precariedad porque el desarrollo económico tiene que "venir acompañado de la mejora laboral necesaria para dotarnos de una ciudad socialmente sostenible".

Así lo ha defendido este viernes durante la presentación de unas jornadas sobre las alternativas que ofrece el PSIB a la precariedad laboral, donde ha participado la secretaria de Ocupación del PSOE, Luz Rodríguez, y el miembro de la candidatura al Parlament, Iago Negueruela.

"Hablamos de alternativas a la precariedad, porque existe otra forma de gobernar, porque existen otras políticas en materia laboral que son posibles, y más necesarias que nunca", ha explicado el candidato durante la presentación de las jornadas. "Nos negamos a resignarnos y a aceptar como normal que la creación de ocupación en las Baleares sea a costa de depreciar salarios y reducir las horas a los contratos de trabajo", ha añadido.

El objetivo de la jornada es hacer visible la situación de "precariedad y explotación" que sufren los trabajadores en Palma y Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento