Aprobada una línea de ayudas de 1.385.000 euros para fomentar el empleo juvenil

El Consell de Govern ha aprobado una nueva línea de ayudas de 1.385.000 euros para fomentar la ocupación de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de otros colectivos prioritarios.

El Consell de Govern ha aprobado una nueva línea de ayudas de 1.385.000 euros para fomentar la ocupación de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil y de otros colectivos prioritarios.

Así lo ha anunciado la portavoz del Govern, Núria Riera, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha explicado que también se prevén incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos.

Esta nueva convocatoria consta de una partida de 700.000 euros, destinada el fomento del empleo de personas jóvenes inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020.

También consta una partida por importe de 685.000 euros, dirigida a incentivar la contratación de personas que pertenecen a otras colectivos prioritarios y enmarcada en el Programa Operativo Fondo Social Europeo de Baleares 2014-2020.

Según el Govern, este acuerdo surge de la prioridad de adoptar programas específicos dirigidos a fomentar el empleo de las personas con dificultades especiales de integración en el mercado de trabajo, especialmente y entre otros, jóvenes, con atención particular a los que presenten déficit de formación, mujeres, personas en paro de larga duración o personas mayores de 45 años y personas en situación de exclusión social.

Asimismo, se prevén incentivos a la transformación de contratos temporales en indefinidos, para combatir la dualidad que caracteriza el mercado laboral e incrementar la contratación estable.

Para los jóvenes, se establece un programa específico para la integración laboral de personas jóvenes de 16 a 25 años inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, no ocupadas ni integradas en los sistemas de educación o formación.

En cuanto al colectivo de las mujeres, se prevé incrementar los incentivos para su contratación y para el impulso de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso a la empleo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento