Oltra sobre la posible denuncia de Barberá:"No sabe distinguir entre su dinero y el de todos"

  • La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat asegura que su partido no atenta a la intimidad de Barberá porque 'se habla del dinero de todos'.
  • La indignación crece en el Parlamento Valenciano al conocerse los gastos de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que estudia denunciar a Compromís.
Oltra, en los jardines de Les Corts, tras conocer la suspensión impuesta como parlamentaria en un pleno secreto al que su grupo no ha asistido.
Oltra, en los jardines de Les Corts, tras conocer la suspensión impuesta como parlamentaria en un pleno secreto al que su grupo no ha asistido.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

La candidata de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Mónica Oltra, ha asegurado este viernes que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, "no sabe distinguir entre su dinero y el dinero de todos" tras el anuncio de la primera edil de denunciar a la coalición por la filtración de gastos de Alcaldía recogidos en la web Ritaleaks.

Oltra ha defendido que con esta publicación Compromís "no contraviene la intimidad de nadie porque el dinero público no puede formar parte de ella". Mónica Oltra se ha pronunciado en estos términos al ser preguntada  por su postura después de que la primera edil haya afirmado que las facturas que colgó Compromís en la web "están fiscalizadas" y que los servicios jurídicos "estudiarán si vulneran la Ley de Protección de Datos".

Oltra defiende la publicación de 'Ritaleaks' por ser "de interés público"

La candidata de Compromís, que ha presentado el programa cultural de la coalición para las elecciones del 24 de mayo, ha recordado que Barberá "dijo lo mismo cuando fue la responsable política del saqueo de las arcas públicas que se llevó a cabo a través de Emarsa". Según Oltra, "en ese momento también me dijo que me llevaría a los tribunales y todavía lo estoy esperando". "Yo yo le dije: mira cómo tiemblo", asegura que le replicó entonces.

Oltra también ha reiterado que la información que hizo pública su formación "es de interés público". "La gente tiene que saber en qué se gasta la alcaldesa el dinero de los contribuyentes", ha destacado y ha añadido que "son facturas que se han pagado con dinero público con la autorización de la hermana de la alcaldesa, Asunción Barberá".

La candidata de Compromís ha señalado que, "aunque el PP haya hecho del dinero público su propio patrimonio", a partir de ahora "la gente debe conocer qué se hace con su dinero". Así, según ella, Barberá "deberá aprenderlo" porque, como ha reiterado, Compromís llevará los documentos a la Fiscalía "para que se depuren las responsabilidades penales que pueda haber".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento