El Gobierno foral reedita su campaña contra las agresiones sexuales y el acoso a mujeres en las fiestas locales

El año pasado contó con la participación de 85 entidades locales, que aglutinan el 80% de la población navarra
Cartel de la campaña.
Cartel de la campaña.
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
Cartel de la campaña.

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad (INAFI) ha reeditado un año más su campaña '¿Y en fiestas... qué?' con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía contra las agresiones sexuales y el acoso a las mujeres durante las fiestas locales que se celebran, mayoritariamente, en periodo estival en Navarra.

Cabe destacar que entre junio y septiembre del pasado año se presentaron 55 denuncias por violencia sexual en Navarra. El mes con mayor número fue junio, con 16, seguido de septiembre, con 15. Tanto en julio como en agosto se interpusieron 12 denuncias, ha informado el Gobierno en una nota.

Esta iniciativa, cuyo lema es 'El NO sigue siendo NO' está abierta a la participación de los ayuntamientos, que podrán incluir en sus programas de fiestas y otros elementos comunicativos el logotipo o el cartel de la campaña, diseñado tanto en castellano, como en euskera y en bilingüe. El año pasado, la campaña contó con la participación de 85 entidades locales que aglutinan el 80 por ciento de la población navarra.

El Instituto Navarro para la Familia e Igualdad también ha publicado en el portal web del Gobierno de Navarra, www.navarra.es, recomendaciones y consejos para aquellas mujeres que sufran una agresión sexual, que incluyen tanto los recursos disponibles como los pasos que deben seguir.

Por otra parte, el INAFI, a petición del Ayuntamiento de Pamplona, ha trasladado al Observatorio de la Imagen de las Mujeres del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades el anuncio publicitario de las fiestas de San Fermín realizado por un tour-operador y que contiene imágenes sexistas que pueden atentar contra la dignidad de las mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento