Asesinan a la segunda periodista en una semana en Afganistán

  • Propietaria de Radio Paz desde hace seis años.
  • Un grupo de hombres armados entró en su casa mientras dormía con sus hijos de ocho meses y tres años.
  • Es la segunda mujer periodista asesinada en una semana, tras la muerte de Shakila Sanga Hamaj al salir de su cadena de televisión.
La periodista Zakia Zaki mientras es velada por varias mujeres afganas.
La periodista Zakia Zaki mientras es velada por varias mujeres afganas.
EFE
La periodista Zakia Zaki mientras es velada por varias mujeres afganas.

La propietaria y directora de la emisora de radio afgana Radio Peace (Radio Paz) fue asesinada a tiros por un grupo de desconocidos, informó una fuente oficial.

El portavoz del Ministerio del Interior, Zamaria Bashari, detalló que varios hombres armados irrumpieron en casa de la periodista, Zakia Zaki, en la localidad de Jabalsaraj, mientras dormía con sus hijos, de ocho meses y tres años.

Zaki dirigía su emisora de radio, que retransmite en la provincia de Parwan, en el noreste de Afganistán.

Los agresores efectuaron varios disparos contra la reportera con armas automáticas y le causaron la muerte inmediata, mientras que los niños resultaron ilesos, agregó Bashari.

El portavoz indicó que el Gobierno condena "duramente" el ataque y aseguró que la Policía ha abierto una investigación para esclarecer su autoría.

Zakia Zaki estaba al frente de Peace Radio desde hacía seis años y además era directora del instituto Jabal Saraj, en la provincia de Parwan.

La Asociación de Periodistas Independientes de Afganistán (AIJA) y el Comité para la Protección de Periodistas Afganos (CPAJ) condenaron el asesinato y han abierto otra investigación, informaron en un comunicado.

La semana pasada, otra muerte

Este asesinato se produce después de que otra periodista, Shakila Sanga Hamaj, muriera también a tiros el pasado jueves cuando regresaba a su vivienda desde la sede de la cadena de televisión privada Shamshad, en la que trabajaba desde hacia un año.

El supuesto asesino fue arrestado por la Policía, aunque por el momento no están claros los motivos de ese crimen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento