García-Tizón afirma que irá si puede a recoger el premio 'Amargo' en el Día Vecinal de Toledo y se muestra "encantado"

El presidente de la Diputación de Toledo y edil del Ayuntamiento capitalino, Arturo García-Tizón, ha afirmado que irá si puede a recoger el premio 'Amargo' en el XIII Día Vecinal que se celebra este domingo, y se ha mostrado "encantado de la vida" de recibirlo.
Tixón
Tixón
EUROPA PRESS
Tixón

El presidente de la Diputación de Toledo y edil del Ayuntamiento capitalino, Arturo García-Tizón, ha afirmado que irá si puede a recoger el premio 'Amargo' en el XIII Día Vecinal que se celebra este domingo, y se ha mostrado "encantado de la vida" de recibirlo.

Así se ha pronunciado García-Tizón a preguntas de los medios sobre este premio que le ha sido concedido después de que un pleno municipal "los ediles del PP se marcharan mientras el padre de un niño con cáncer reclamaba mejoras en nombre de la Asociación Afanion", según recoge el Ayuntamiento en su página web.

"Yo no sé si son los vecinos de Toledo o un grupo de vecinos encuadrados en una determinada plataforma y con una determinada posición ideológica", ha manifestado, para añadir que no generaliza y que acepta "deportivamente cualquier tipo de premio" sea "amargo, dulce, semidulce, frío, semifrío o semicaliente".

Ningún tipo de recriminación

A este respecto, ha indicado que está en política para que los ciudadanos decidan y califiquen a los políticos "como les parezca oportuno", por lo que ha añadido que no va a hacer "ningún tipo de recriminación al efecto". "Por tanto, que me dan un premio 'Amargo', encantado de la vida y si puedo iré a recogerlo", ha apuntado.

No obstante, García-Tizón ha querido hacer varias precisiones al respecto al señalar que la web del Ayuntamiento de Toledo hablan de una desatención por su parte respecto de un padre de un niño con cáncer que hablaba en nombre de Afanion.

"Yo nunca he desatendido a nadie pero en aquel momento terminó un pleno y había una situación que no era la correcta desde el punto de vista de la legislación de Toledo", ha apuntado, para agregar que, según le informan y "a diferencia" de lo que pone en la web del Ayuntamiento, "parece ser que este señor no es padre de ningún niño con cáncer".

"una manipulación"

Así, ha agregado no sabe si es "una manipulación" del alcalde de Toledo y candidato a la Presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y ha insistido en que le ha llegado la información de que esta persona "no es padre de un niño con cáncer. No sé si en el pasado alguna hija tuvo este proceso", ha agregado.

Por último, refiriéndose de nuevo a la noticia que aparece en la web del Ayuntamiento de Toledo y después de decir que García-Page "es reconocido por su capacidad de mentir", el presidente de la Diputación añade que apunta que este padre habla en nombre de Afanion. "A mí Afanion nunca me ha reconocido ninguna capacidad de representación de esa persona que habla en su nombre", ha dicho.

"Por lo tanto, Afanion no fue desatendida por Garcia-Tizón", ha concluido el también diputado nacional en el Congreso de los Diputados, quien ha insistido en que estará "encantado" de recibir el premio 'Amargo'.

Residencia social asistida '

San josé'

De otra parte, en cuanto al proceso judicial que se sigue sobre la Residencia Social Asistida 'San José', después del recurso contencioso administrativo presentado por el PSOE contra el cierre del Centro de Día de este centro, el presidente de la Diputación ha indicado que el juez ha practicado una serie de pruebas testificales "por encontrarlas pertinentes".

García-Tizón ha recordado que desde la Institución provincial se estableció que el Centro de Día está "plenamente cubierto" por los servicios sociales de la Junta y que supondría "duplicar" un servicio y "emplear fondos públicos que no tienen la finalidad desde la Diputación para esas misiones".

Todo ello, ha añadido, "cuando hay otra —administración— con las competencias, los recursos financieros y la disponibilidad que de poner hacerlo". "Eso es lo que nosotros mantenemos dentro del proceso del recurso contenciosos administrativo correspondiente. Se trata de un proceso, nada más y nada menos, que de racionalización administrativa", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento