Damborenea (PP) califica al lehendakari de "fariseo" por pedir explicaciones a Rajoy sobre el comportamiento de Rato

Acusa a Urkullu de ser "responsable de que", a día de hoy, "salga gratis en Bizkaia y Gipuzkoa defraudar o blanquear dinero"
PP
PP
EUROPA PRESS
PP

El presidente del PP de Bizkaia, Antón Damborenea, ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de ser un "fariseo" por pedir explicaciones al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respecto al comportamiento de Rodrigo Rato. En este sentido, ha advertido de que ha sido Urkullu el "responsable" de que "salga gratis en Bizkaia y Gipuzkoa defraudar o blanquear dinero".

En un acto celebrado en Bilbao, en el que se ha presentado a los candidatos de Nuevas Generaciones que concurren a las elecciones municipales y forales de mayo, Damborenea ha defendido que, gracias al PP, "quien la hace, la paga; el que defrauda pasa por hacienda y, si ha cometido delito, se le juzga".

En su intervención, el presidente popular ha alertado de que la precampaña está permitiendo ver el "fariseísmo de muchos políticos", en relación a casos como el del vicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato.

En este sentido, ha criticado la actitud del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien ha solicitado se dé a conocer el "listado de contribuyentes" que recurrieron a la denominada amnistía fiscal, "cuando él, con su voto, aprobó en el último año de gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero una ley que impide su publicación".

Asimismo, ha advertido de que el PSOE llegó a proponer una amnistía fiscal "que no se aprobó porque el PP se opuso" y ha incidido en que la, a su juicio, "mal llamada" amnistía fiscal, está permitiendo "llevarse por delante a los defraudadores, lo que demuestra que no es una amnistía fiscal".

Además, Damborenea ha acusado al lehendakari, Iñigo Urkullu, de ser un "fariseo" por pedir explicaciones al presidente del Gobierno en esta materia, cuando "él es responsable de que, a día de hoy, salga gratis en Bizkaia y Gipuzkoa defraudar o blanquear dinero". "Sale gratis porque el PNV se ha negado a aprobar las modificaciones que se hicieron en España para que esto no sucediera", ha indicado.

Por último, ha advertido de que es el Partido Popular quien está "haciendo las cosas como hay que hacerlas", de tal modo que, "quien la hace, la paga; el que defrauda, pasa por hacienda y, si ha cometido delito, se le juzga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento