Un jurado popular ha declarado culpable de asesinato al joven de 19 años que mató en octubre de 2013 a su exnovia, una niña de 14 años en Tàrrega (Lleida), por concurrir alevosía y ensañamiento con el agravante de parentesco.

En su veredicto dictado por unanimidad este jueves, el jurado popular que ha juzgado desde el lunes a José Michel d. l. Á. R. ha considerado que no hay razones para tener en cuenta ni el atenuante de la alteración psíquica ni el de la confesión, ya que el joven no colaboró con la justicia y fue a los Mossos obligado por su padre y no reconoció los hechos durante el proceso y sólo lo hizo en el juicio.

El jurado considera probado que el acusado hizo todas las heridas a la niña en vida, según ha explicado su portavoz en la sala de vistas de la Audiencia de Lleida.

Fiscalía y acusación particular han mantenido en sus conclusiones la petición de 25 años de cárcel para el acusado y la reclamación de cantidades.

La Fiscal reclama para el padre 120.000 euros y la misma cantidad para la madre y 60.000 para cada uno de los dos hermanos, y la acusación eleva la indemnización para los progenitores a 150.000 euros.

Con el veredicto del jurado popular, será la Audiencia de Lleida la que dicte la sentencia.

Consulta aquí más noticias de Lleida.