El candidato socialista a la Junta de Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado que el PP ha convertido a la Comunidad en "el epicentro de la corrupción en España" y que "ha manchado el prestigio que se han ganado los trabajadores".

Tudanca ha acompañado a Pedro Sánchez en la presentación de la candidatura del PSOE del Bierzo, que encabeza Ángela Marqués, en un acto que se ha celebrado este jueves en Ponferrada (León).

Allí ha recordado que "la trama Gürtel se inventó en Castilla y León", que "la trama Púnica acabó con el presidente de la Diputación de León en la cárcel" y que, además, estos últimos días la trama eólica "ha vuelto a avergonzar a los ciudadanos".

El líder de los socialistas de la Comunidad ha asegurado que los 28 años del PP en la Comunidad están "a punto de acabar" y que el PSOE va a devolver "la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos y de calidad a los ciudadanos".

Tudanca ha asegurado que el PP de Castilla y León "se esconde" y "se pone una máscara" y que presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, "reniega de sí mismo" porque "dice que a favor de las primarias pero le señaló dedo de Rajoy" y "dice estar a favor de la limitación de mandatos pero lleva 14 años en el poder".

Por otro lado, el candidato del PSOE al Gobierno autonómico también ha apostado por la reindustrialización de Castilla y León para lo que se ha comprometido a llevar a cabo "un pacto por la industria" para "crear empleo con derechos" y para "que haya empleo, haya recursos y haya oportunidades".

Además, también ha manifestado que si resulta elegido "revertirá los recortes en sanidad, educación y dependencia" y "regenerará la política" con la "supresión del aforamiento de los procuradores" y con la puesta en marcha "de una verdadera ley de transparencia".

Consulta aquí más noticias de León.