El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, ha señalado este jueves que la llegada del gas natural a Tricio "pone a disposición de sus vecinos una energía que, además de ser competitiva, eficiente y respetuosa con el medio ambiente, es más económica y permite obtener ahorros en la factura energética".

Por ello, según ha indicado Pedro Sanz, el Ejecutivo riojano "ha apostado por facilitar este servicio a los riojanos y a las empresas de la comunidad, para las que supone un factor más de competitividad".

Tricio es uno de los seis municipios en los que está prevista la llegada de gas natural este año dentro del Plan para el Desarrollo del gas natural en La Rioja 2015-2018, que prevé unas inversiones de 11 millones de euros para lograr que el 95% de la población tenga acceso a esta energía. Además de Tricio, este año está prevista la llegada de esta energía a Pradejón, Briones, Azofra, Santurde de Rioja y Murillo.

El objetivo de este plan es llevar el servicio de la filial distribuidora del grupo energético, Gas Natural Rioja, a 26 nuevos municipios para alcanzar la cifra de 58 poblaciones con servicio en 2018. En este periodo, la compañía calcula que 16.500 viviendas más dispondrán de esta energía y que se alcanzará una cobertura del 95% de la población riojana.

Para ello será necesario construir 95 nuevos kilómetros de red de distribución y plantas satélite de gas natural licuado (GNL) para llegar a aquellas poblaciones que estén alejadas de la red de distribución actual.

Gas natural en la rioja

La red de distribución de Gas Natural Rioja atiende en la actualidad a 32 municipios, tras la incorporación en 2014 de Cirueña, Zorraquín y Medrano, y permite llevar el suministro a casi 100.000 usuarios del gas natural en viviendas y comercios.

El gas natural sigue creciendo en La Rioja gracias a que es la energía más competitiva desde el punto de vista económico y el combustible fósil más eficiente y respetuoso con el medio ambiente.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.