El alcalde de Oviedo y candidato a la Alcaldía por el PP, Agustín Iglesias Caunedo, ha anunciado este jueves las propuestas electorales para jóvenes de su programa, entre las que se encuentra "implementar un programa estratégico para que los estudiantes universitarios realicen prácticas académicas externas en los distintos servicios municipales".

Así lo ha indicado en un acto con jóvenes, en el que también se ha comprometido a potenciar las actividades de la oficina de información juvenil y varios programas de ocio y educación sociosanitaria; reforzar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Universidad de Oviedo; o la creación del Premio Internacional 'Ciudad de Oviedo' para jóvenes investigadores.

Otras medidas incluidas en el programa electoral del PP de Oviedo son fortalecer programas de convivencia intergeneracional entre jóvenes y personas mayores a través de asociaciones de alojamiento de universitarios solidarios; e impulsar actuaciones de voluntariado en el municipio.

Del mismo modo, ha recordado su apuesta por la Fábrica de Gas y la Fábrica de Armas como espacios creativos y dedicados a nuevas industrias innovadoras y culturales.

Consulta aquí más noticias de Asturias.