El diseñador malagueño David Delfín ha reivindicado este jueves en Santander a la moda como "un arte total" porque, según ha explicado, "se deja contaminar fácilmente" por todas las disciplinas creativas, como el cine, el vídeo, la música, la fotografía o la literatura, entre otras.

Así lo ha afirmado durante su participación en la I Semana del Diseño en Cantabria que se celebra en el centro universitario CESINE, un foro en el que ha defendido la "libertad individual", tanto en el vestir como en el sentir o en el hacer.

Delfín ha impartido un workshop sobre el proceso creativo en CESINE, ha rememorado sus comienzos y ha compartido sus enseñanzas con los universitarios, entre ellas el gran valor del equipo humano o la necesidad de ser constantes en el trabajo.

"Yo no creo en las casualidades; creo en las causalidades. Por eso siempre hay que estar haciendo cosas; porque unas te llevan a otras", ha dicho el diseñador, según ha informado en un comunicado CESINE.

Delfín también ha reinvindicado la necesidad de "mantener viva la curiosidad por hacer cosas nuevas, por aprender, por nutrirse de creatividad, tenga el origen que tenga".

La I Semana del Diseño de Cantabria continuará este viernes, 24 de abril, con la presencia de cuatro creadores que provienen de diferentes disciplinas artísticas, como el ilustrador José Domingo; el diseñador Juan Díaz Faes; y la diseñadora Trinidad Castillo y el artista Óscar Lanza, que hablarán del proceso creativo en la moda con los alumnos de Diseño de CESINE.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.