La cantaora lepera Rocío Díaz se sube este viernes a las tablas del Teatro Municipal "Alcalde Juan Manuel Santana" de Lepe, en la primera parada de la gira de su espectáculo 'Son Flamenco', que fue estrenado la pasada semana ante un Teatro Quintero de Sevilla completamente abarrotado de público.

Según ha informado la productora Buenaventura Media en un comunicado, la sala 'Los Cabales' del hotel Valsequillo de Lepe ha sido el escenario elegido para la presentación del espectáculo, en el que durante más de dos horas, Rocío Díaz da un repaso a muchas de las grandes sevillanas de la historia con su particular estilo, aunque sin olvidar los palos más tradicionales del flamenco más puro.

De hecho, el espectáculo se inicia con una impresionante toná que la cantaora entona desde el inicio del escenario, que fue objeto de una larga ovación en su primera representación en Sevilla.

Se trata de un espectáculo de sevillanas flamencas dirigido por Jesús Bola con la dirección teatral de David Díaz. Un homenaje al género de las sevillanas realizado por esta cantaora, que lleva toda su vida sobre los escenarios cantando en festivales, peñas flamencas y teatros de España.

David Díaz ha destacado, entre otras cosas, la apuesta de Rocío por su tierra a la hora de presentar el espectáculo, que espera una gran entrada este viernes.

Jesús Bola ha señalado que se trata de un "espectáculo muy dinámico, que gusta mucho a todo el mundo por la diversidad que refleja en el escenario", mientras que la propia cantaora ha subrayado que se siente "como pez en el agua, ya que me puedo mover, cantar, no estoy atrapada en una silla, y tengo la oportunidad de cantar sevillanas, que así empecé en este mundo".

Ha señalado además que supone un homenaje en un tramo a Romero San Juan, mientras que ha felicitado a sus músicos por el "enorme esfuerzo" de modificar parte del repertorio para adaptarlo al público de Lepe, como un detalle a la gente que acuda.

En el escenario, entre otros, le acompañará la bailaora lepera Leli Dores, uno de los más importantes referentes del baile flamenco en España, igual que en otras ocasiones ha sido acompañada por Pilar Astola o El Mistela.

Rocío Díaz, que llegó a Lepe con apenas 12 años, se siente lepera y así lo refleja en sus espectáculos y en su forma de entender la vida y sus composiciones, muchas de ellas dedicadas al sentir y la fe de esta tierra. Una parte de la entrada de este espectáculo, que comenzará a las 21,30 horas, irá destinada a las asociaciones Cáritas y Afale de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Huelva.