Más de 13.000 personas han visitado ya la exposición 'Dibujar en el espacio. De Picasso a Plensa', que está abierta en el Palacio de Sástago de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) hasta el 17 de mayo. Se puede visitar de martes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas, y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra está formada por obras de la Colección ICO de Escultura con Dibujo y permite contemplar cerca de un centenar de trabajos de artistas como Miquel Barceló, Eduardo Chillida, Salvador Dalí, Óscar Domínguez, Ángel Ferrant, Antoni Gaudí, Julio González, Juan Gris, Antonio López, Joan Miró, Jorge Oteiza, Pablo Palazuelo, Jaume Plensa, Pablo Picasso, Antoni Tàpies y Joaquín Torres García.

'Dibujar el espacio. De Picasso a Plensa' presenta un recorrido por la evolución de la escultura española del siglo XX en su tránsito desde las formas clásicas noucentistas hasta la actualidad, pasando por las vanguardias de principio del siglo, el surrealismo, el constructivismo o el expresionismo abstracto. Al tiempo, deja constancia de la experimentación en el uso de materiales, que lleva a la convivencia del bronce o mármol, hasta el objeto encontrado.

Las esculturas aparecen acompañadas por dibujos, poniendo de relieve las relaciones entre ambas disciplinas y ofrecen una visión de las transformaciones formales y conceptuales que devienen a lo largo de la escultura en el siglo XX.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.