El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Javier, Antonio Luengo Zapata, su homónimo de Los Alcázares, José María Cano Peñalver, los presidentes de las asociaciones que han desarrollado las jornadas, Rubén Lora de Civitas San Javier y Antonio Zapata de L.A Ecocultural de Los Alcázares, así como Aitor Cambeses geólogo de la Universidad de Granada, han presentado este jueves la exposición 'Geolidía Región de Murcia 2015: Navegando entre volcanes'.

Los geolidías son excursiones de campo guiada por profesionales de la geología, abierta a todo el público y gratuita. A nivel de la Región de Murcia, habrá un paseo en barco por el Mar Menor, donde se explicarán las diferentes particularidades geológicas de la comarca del Mar Menor, además de incluir una visita a la Isla Perdiguera, donde se adentrarán en el pasado de los volcanes del Mar Menor, así como una explicación a cargo de Antonio Zapata sobre la importancia de la Isla Perdiguera en la Historia.

El programa de actividades dará comienzo el próximo viernes 8 de mayo a las 20.00 horas, donde el hotel La Encarnación acogerá la conferencia inaugural 'El Mar Menor y su comarca: una perspectiva geológica de su pasado, presente y futuro' a cargo de Aitor Cambeses Torres, licenciado en Geología por la Universidad de Granada, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Los Alcázares en un comunicado.

El sábado 9 de mayo desde las 9.00 horas hasta las 14.00, se celebrará el 'Geolodía Región de Murcia 2015: Navengando entre volcanes', con punto de salida y regreso del barco en la Explanada Barnuevo, en Santiago de la Ribera (San Javier).

Los concejales de Medio Ambiente de Los Ayuntamientos de Los Alcázares y San Javier, han destacado la importancia de esta actividad donde se dará a conocer diferentes rincones del Mar Menor, al mismo tiempo que han agradecido a Civitas y L.A Ecocultural por traer este evento al Mar Menor "que nos ayudará a conocerlo mejor y ponerlo en valor" apuntó Luengo.

Tanto Civitas como L.A Ecocultural han señalado la repercusión que supondrá este evento para el Mar Menor, donde seremos los embajadores de la Región de Murcia. El presidente de LA Ecocultural ha explicado que "aprovechando que estamos en el Centenario de la Hidroaviación Militar Española en Los Alcázares, en la Isla Perdiguera ofreceremos explicación sobre el papel que esta Isla ha tenido" explicó

Por su parte, Cambreses, ha explicado que estas actividades nacen para "acercar a la enseñanza el estudio de la geología que se ha ido perdiendo con los años". Al mismo tiempo que ha destacado que " el Mar Menor es geológicamente único en el mundo habiéndose realizado estudios a nivel internacional del mismo"

Consulta aquí más noticias de Murcia.