Carrefour ha estrenado en Córdoba este jueves su programa de alimentación y hábitos saludables dirigido a los más pequeños del hogar, impartido por NAO, un robot humanoide de última generación, al que, hasta este viernes, conocerán en primicia 120 alumnos del Colegio Concepción Arenal, en el hipermercado Carrefour Zahira.

El programa, según ha informado Carrefour en un comunicado, cuenta con la colaboración de la Fundación Española de Nutrición (FEN) y seguirá recorriendo otras ciudades andaluzas, como Málaga, Almería o Jerez de La Frontera (Cádiz).

NAO mostrará a los niños las claves para llevar una alimentación sana y equilibrada. Comer sano, beber mucha agua, hacer deporte, lavarse las manos, leer o dormir las horas necesarias son algunos consejos que NAO ha trasladado ya a los más pequeños.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la citada FEN, que valora positivamente su carácter innovador, ya que, según ha señalado su presidente y catedrático de Nutrición de la USP-CEU, Gregorio Varela, "emplear un robot como herramienta para llegar a los más pequeños constituye un avance en el marco educativo en general y en el ámbito alimenticio en particular".

Este programa forma parte del plan estratégico de Carrefour, basado en la innovación y nuevas tecnologías, que durante 2015 irá incorporando nuevos servicios para mejorar la experiencia de compra de sus clientes, señalando a este respecto el secretario general de Carrefour España, Agustín Ramos, que "la robótica consigue captar la atención de los más pequeños, convirtiéndose en un gran aliado a la hora de transmitir los mensajes nutricionales de forma sencilla y atractiva".

Al finalizar el proyecto, la compañía estudia donar a NAO a una organización sin ánimo de lucro, para mejorar la comunicación social de niños autistas. El uso de este robot puede favorecer la atención del niño, con las personas de su alrededor ayudándole a coordinar los estímulos de su entorno, tal y como reflejan experiencias previas en este campo.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.