Las temperaturas máximas rozarán este viernes los 30 grados en algunas provincias del sur y este peninsular, como Valencia (27ºC), Murcia (28ºC), Granada (27ºC) o Girona (27ºC), entre otras. Además, los cielos estarán nubosos y habrá lluvias en Galicia, Asturias y noroeste de Castilla y León, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso en el tercio oeste peninsular, cambio que será localmente notable en el sur de Galicia; sin embargo, las temperaturas ascenderán en el cuadrante noreste peninsular, y será localmente notable en el extremo oriental del Cantábrico. Las nocturnas también experimentarán una subida en la mayor parte de la Península, mientras que en el resto habrá pocos cambios.

En cuanto a las precipitaciones, serán más intensas en el oeste de Galicia, donde pueden ser localmente persistentes. En otras zonas del cuadrante noroeste peninsular, cantábrico oriental y Pirineos occidentales, las lluvias podrían extenderse a lo largo del día, aunque de forma más débil y dispersa.

En el resto de la Península y en Baleares, habrá intervalos de nubes medias y altas, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos en el norte de las islas y estará poco nuboso, con intervalos de nubes altas, en el sur.

Respecto al viento, provendrá del suroeste en la vertiente atlántica y será del noreste en Canarias, con predominio de la componente oeste en el Estrecho y litoral sur y de la componente sur en el resto de zonas.

Consulta aquí más noticias de Asturias.