Los periodistas Jalis de la Serna y Alejandra Andrade, actualmente reporteros del programa 'En tierra hostil', protagonizarán el próximo miércoles, 29 de abril, a las 20,00 horas en la Casa de los Periodistas, un encuentro dentro del ciclo 'Dos generaciones de periodistas hablan' que organiza la APR con motivo de su primer centenario y en el que en las últimas entregas ha contado con la colaboración de la UR.

Durante el diálogo, los dos compañeros nos hablarán de su trabajo en zonas de conflicto y de los diferentes proyectos en los que han participado. El encuentro será moderado por nuestro compañero el asociado, Rubén López, delegado de Europa Press en La Rioja.

De los once programas emitidos por Antena 3 en esta temporada de 'En tierra hostil' cabe destacar el realizado por Jalis de la Serna en Corea del Norte debido a la polémica que suscitó su emisión. El español partidario del régimen norcoreano que allí les guió acusó al programa de 'manipulación' y negó los testimonios de refugiados relatando las atrocidades del régimen de Kim-Jung-Un conseguidos por el equipo.

También el realizado por Alejandra Andrade en Venezuela suscitó gran debate en las redes sociales por mostrar el testimonio de los españoles residentes en Caracas que manifestaban la dificultad para conseguir alimentos de primera necesidad o ropa.

La del próximo miércoles, 29 de abril, será la sexta entrega de estos diálogos por los que ya han pasado las parejas formadas por Iñaki Gabilondo y David Beriain, Rosa María Calaf e Ignacio Escolar, José Antonio Zarzalejos con Esteban Urreiztieta, Fran Llorente junto a Mara Torres, Gervasio Sánchez y Mayte Carrasco. La entrada es libre hasta completar aforo.

Jalis de la serna

Jalis de la Serna (Madrid, 1974) cuenta con una larga trayectoria dedicado a los reportajes de denuncia social, aunque sus comienzos como periodista fueron en la prensa escrita -más concretamente en el diario AS y la agencia Servimedia-, la trayectoria profesional de Jalis de la Serna está más ligada a la televisión.

Su primer trabajo en una cadena fue en el programa deportivo 'Por la escuadra' de Antena 3, donde empezó su andadura como reportero. Tras una temporada en diferentes programas de entretenimiento, viajó a Andalucía en busca de testimonios en 'Siete lunes' de Canal Sur Televisión y más tarde regresó a la capital con el programa 'Mi cámara y yo' de Telemadrid.

Después regresó a Atresmedia para pasar casi dos años en el programa de reportajes e investigación 'Siete días, siete noches' de Antena 3. También fue reportero de 'Callejeros' durante ocho años en los que realizó numerosos reportajes y especiales. En 2013 regresó a Atresmedia como director y presentador de la serie de reportajes 'Encarcelados', un recorrido por las más peligrosas cárceles del mundo donde se encuentran cumpliendo condena algunos ciudadanos españoles.

Alejandra andrade

Alejandra Andrade (Madrid, 1979) ha pasado gran parte de su carrera profesional elaborando reportajes de investigación con el Mundo Televisión para programas de Televisión Española y Telemadrid.

Después, recaló en el espacio 'Diario de' de Telecinco y más tarde en 'Siete días, siete noches' de Antena 3 y 'Encarcelados', emitido por La Sexta. Como productora independiente consiguió en exclusiva la entrevista con el preso español Javier Villanueva, encarcelado en la prisión boliviana de 'Palmasola', una de las más conflictivas del mundo.

Ha sido reportera del programa 'Callejeros' durante ocho temporadas y ha ganado uno de los premios 'Ciudad de Tarragona de Periodismo' con su reportaje 'Pastillas para no dormir', un recorrido por la ruta de la droga de los jóvenes. En Atresmedia ha dirigido y presentado 'Encarcelados', un recorrido por cárceles del mundo donde ha hablado con los españoles que en ellas cumplen condena.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.