El candidato del PP a la Alcaldía de Toledo, Jesús Labrador, ha avanzado que estudiará, si gana las elecciones, un "uso mixto" de la residencia de ancianos Hospitalito del Rey para "armonizar un uso residencial con un Centro de Día y de atención".

Labrador, tras una reunión con el consejero de Sanidad y Asuntos Sociales, José Ignacio Echániz, ha manifestado que ambos están "analizando las condiciones y la demanda de plazas", aunque opina que "se podrá encontrar una solución en muy breve tiempo".

El candidato ha reiterado que "se está buscando una solución a algo muy demandado por los ciudadanos desde hace mucho tiempo, el combinar un uso residencial con un centro de atención en el que se puedan compartir espacios y dar servicios".

Respecto a la situación de la concesión de licencias por parte del Ayuntamiento toledano a las obras de construcción del nuevo hospital de la capital, ha comentado que "desde el punto de vista de un servidor público, no tiene ningún sentido paralizar un servicio que va a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de la provincia y la región".

Además, ha hecho hincapié en que este "no es un hecho aislado", argumentando que "hay otras infraestructuras de otras administraciones que ya están en funcionamiento a pesar de los inconvenientes del equipo de Gobierno local".

Por su parte, Echániz ha apuntado que él y Labrador han hablado de "otros recursos que dependen de la buena relación" entre ambas administraciones, entre los que ha destacado el Centro de Salud de Santa Bárbara o el Centro de Mayores de este mismo barrio.

Consulta aquí más noticias de Toledo.