El PSOE lamenta que el gobierno local (PP) "use el Ayuntamiento para hacer campaña" y "dar miedo"

El PSOE de Jaén ha lamentado este jueves que el gobierno local que encabeza el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), haya decidido "usar al Ayuntamiento para hacer campaña electoral" y, además, basada "en el miedo y las mentiras".

El PSOE de Jaén ha lamentado este jueves que el gobierno local que encabeza el alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), haya decidido "usar al Ayuntamiento para hacer campaña electoral" y, además, basada "en el miedo y las mentiras".

Así lo ha indicado en una nota el secretario de Política Municipal y número tres en la candidatura socialista, Julio Millán, después de que el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, haya dicho "sólo el equipo de gobierno del PP asegura la regularización de las viviendas de las zonas residenciales", ya que "un posible gobierno del PSOE con IU y la extrema izquierda pondría en peligro" este proceso.

Al respecto, ha criticado que, "a falta de una campaña seria y creíble para recuperar a la ciudadanía de la que se divorció hace cuatro años", utilice al Ayuntamiento para "acusar falsamente al resto de partidos políticos" que concurren a las elecciones.

Millán ha recalcado alcalde que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), donde no se dice nada de las zonas residenciales, es el que él mismo "diseñó y firmó de su puño y letra". "Quien tiene que dar explicaciones de por qué ha dejado en blanco y sin solución a los vecinos de los Puentes y otras zonas de Jaén es él mismo", ha subrayado.

En su opinión, Fernández de Moya ha estado más interesado en "beneficiar a unos pocos" con el planeamiento que en arreglar los problemas de los residentes de estas zonas y ahora quiere "desviar la atención de sus errores inventándose cómo van a gobernar los demás antes que en plantear un programa electoral creíble después de estos cuatro años vacíos de gestión".

El dirigente socialista, igualmente, ha considerado que el regidor "debe saber que las siglas del PP tienen poca credibilidad" cuando "hace descalificaciones políticas con el membrete del Ayuntamiento, alusiones que destilan desprecio y escaso respeto democrático" hacia las formaciones que se presentan a las próximas elecciones de mayo.

"Tiene miedo de que haya diversidad política en el salón de plenos y en lugar de ganarse a la ciudadanía pisando la calle para escuchar sus necesidades se parapeta detrás del sillón de la Alcaldía para hacer política de asustaviejas", ha afirmado no sin pedirle que dé "la cara como candidato del PP en los barrios" de la ciudad, donde "a diario podrá encontrar al PSOE".

De este modo, le ha instado "ser valiente" y pedir el voto "a quienes en cuatro años no ha limpiado ni los excrementos de sus calles y plazas", a explicar "qué va a hacer tras un mandato sin inversiones y que les va a subir el IBI en junio si gana". Para Millán, "es evidente que con ese panorama, al PP siempre le interesa más mentir y calumniar al resto de partidos que contar sus planes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento