La Guardia Civil investiga el hallazgo de restos óseos localizados este jueves en una obra próxima al antiguo castillo fortaleza de Cambil cuando operarios cavaban un agujero para la colocación de una tirolina

Han sido los propios operarios los que han avisado a la Guardia Civil tras localizar varios restos óseos en el movimiento de tierras, tal y como ha informado la Guardia Civil a Europa Press. Agentes de la Policía Judicial, junto con un forense y el juez se han trasladado hasta el lugar para analizar los restos que han sido depositados Anatómico Forense para su estudio detallado.

El alcalde de Cambil, Miguel Ángel García, ha explicado a Europa Press que se trata de una obra municipal, situada a unos 50 metros de la antigua fortaleza, en la que se estaba abriendo un agujero de dos metros cuadrados para colocar una tirolina de grandes dimensiones. Aproximadamente, a un metro y medio de profundidad, los operarios han descubierto un esqueleto rodeado de vasijas.

A falta de los resultados de las pruebas que se lleven a cabo, la primera inspección, según informa el alcalde, ha revelado que podrían tratarse de huesos de un hombre joven que habría que datar en la "época musulmana", aunque estos extremos tendrán que ser confirmados y concretados una vez se hagan los exámenes pertinentes.

La obra ha quedado paralizada hasta tanto en cuanto no se fechen los restos y se dé el visto bueno para poder proseguir ya que también se ha informado a la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Consulta aquí más noticias de Jaén.