La Fundación Unicaja ha organizado para este sábado a las 20.00 horas en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina de la capital el concierto 'Málaga con el cine', con un programa de bandas sonoras cinematográficas concebido especialmente al coincidir con la celebración del Festival de Málaga. Cine Español.

Durante el concierto, que estará interpretado por la Joven Orquesta Promúsica, se podrán escuchar obras incluidas en las bandas sonoras de películas como 'El Mago de Oz', 'ET', 'La Vida es Bella' o 'La Lista de Schindler', entre otras.

La organización de este concierto por la Fundación Unicaja se enmarca en su interés por promover y respaldar actuaciones culturales en su ámbito de actuación en general y, en concreto, aquellas actividades dirigidas a favorecer la difusión y el conocimiento de la música mediante su acercamiento al público, han explicado, a través de un comunicado, desde la fundación de la entidad bancaria.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la sala de conciertos y a través de Uniticket, el servicio de venta anticipada de Unicaja, ya sea vía Internet o vía telefónica.

El Proyecto Orquestal Promúsica de Málaga se fundó en el año 2009 y consiste en un programa formativo orquestal integral para jóvenes instrumentistas de cuerda, creado y dirigido por el violinista y pedagogo malagueño Javier Claudio, profesor de violín en el Conservatorio Superior de Música, miembro de diferentes conjuntos sinfónicos y camerísticos, profesor asociado de la Universidad de Málaga (UMA) y doctor en didáctica.

Este programa, que está sustentado por la Asociación Promúsica de Málaga, está patrocinado por la Fundación Musical de Málaga y la casa de cuerdas Thomastik de Viena (Austria). Además, ofrece actualmente apoyo, formación y estímulo musical a más de 90 niños y jóvenes de seis a 26 años.

Consulta aquí más noticias de Málaga.