Feijóo defiende la situación de la economía gallega y sugiere que Sánchez debería "informarse un poco mejor"

Ironiza con que Sánchez y Besteiro acuñan "una nueva forma de entender el socialismo" con la propuesta de "pactar con todos menos con el PP"
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo
XUNTA/ANA VARELA
Alberto Núñez Feijóo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado, ante las críticas del líder del PSOE a la situación de la economía gallega, que, aunque respeta "muchísimo" su opinión, le gustaría que cuando "políticos de talla nacional" como él visitan la comunidad "se informasen un poco mejor de cómo va la economía en Galicia".

"Deberían informarse de cómo Galicia y Canarias son las únicas que mantienen una administración pública saneada, de que Galicia es una de las comunidades que mejor paga a los proveedores y que no tuvo que acudir al Fondo de Liquidez Autonómica. Lamento que ningún Gobierno socialista pueda decir lo mismo", ha sentenciado.

Feijóo ha considerado "sorprendente" la interpretación de Sánchez, quien puso de ejemplo de gestión al líder del PSdeG y presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, y que diga que hay que "aprender" de los socialistas a gestionar la economía "cuando el único Gobierno socialista que hay en este momento en funciones en España, en Andalucía, tiene la mayor tasa de paro de Europa".

"Si su modelo es donde gobierna el PSOE, no solo no es el modelo de Galicia, sino lo contrario", ha remarcado.

Al tiempo, preguntado por la afirmación de Sánchez de que "Feijóo y Besteiro: tanto monta, monta tanto" y si él también establece alguna comparación entre el líder socialista y su homólogo gallego, ha recordado sus "limitaciones" para pronunciarse desde la tribuna del Consello de la Xunta.

En todo caso, a renglón seguido, ha cargado de nuevo contra el hecho de que ambos se abriesen a "pactar con todos" excepto con el PP, aún sin saber "quiénes son todos" y pese a que sean los populares, el "partido mayoritario", los que "ganen las elecciones".

"una nueva forma de entender el socialismo"

"Entendemos lo que buscan los líderes del PSOE: conseguir las alcaldías desde las derrotas", ha remarcado, antes de ironizar con que ésta es "una nueva forma de entender el socialismo en España y en Galicia".

Frente a ello, ha advertido que los populares quieren acceder a las alcaldías "desde las victorias" porque son "demócratas" y tienen "mucho respeto a los resultados de las urnas".

"lealtad" y bárcenas

Por otra parte, el presidente, quien "reivindicó" la "lealtad" dentro del PP a sus dirigentes con los ejemplos de José María Aznar y Mariano Rajoy, ha separado esta cuestión de la situación, por ejemplo, de Rodrigo Rato o Luis Bárcenas, al entender que esta "lealtad" no tiene "nada que ver" con la "necesidad de cumplir las obligaciones tributarias o de otro tipo".

"Lo que hay en este momento, ya lo dije, sobre todo en uno de los casos, en fase de instrucción evidentemente, es una utilización de las siglas para enriquecerse y, sobre eso, los jueces darán cuenta de hasta qué punto", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento