La candidata a la Alcaldía de Barakaldo (Bizkaia) por el PP, Amaya Fernández, ha denunciado que Inguralde, la agencia de desarrollo local, no abona desde enero las nóminas a los trabajadores que entraron en el Plan Especial de Empleo en noviembre de 2014.

"Dos meses les ha durado la felicidad a estos 35 desempleados baracaldeses que en noviembre empezaron a trabajar en el marco del Plan Especial de Empleo", ha criticado Fernández en un comunicado.

Entre las más de 9.000 personas desempleadas de Barakaldo, tan solo fueron 35 las "fortunadas"para pasar a formar parte de este plan de empleo y conseguir contratos de entre 4 y 6 meses de duración, ha recordado.

"Como en tantas otras cosas, detrás de la publicidad y propaganda de los dirigentes socialistas solo hay humo. A los socialistas se les llena la boca exigiendo a los autónomos, a la pequeñas y medianas empresas que cumpla sus obligaciones con los trabajadores y luego ellos, desde el sector público, no dan ejemplo. Exigimos el pago inmediato de las nóminas adeudadas", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.