Sierra Nevada celebra este sábado día 25 la III Bajada en Bañador, considerado el evento central de la programación de primavera en la estación invernal granadina, que para este fin de semana, penúltimo de la temporada 2014-15, ofrece más de 45 kilómetros esquiables y nueve remontes operativos.

El descenso en traje de baño se desarrollará a mediodía (12,00 horas) del sábado en la zona de principiantes de Borreguiles, junto al telesilla Emile Allais.

Los participantes, previa inscripción en sierranevada.es, esquiarán ese día a mitad de precio y podrán optar a los premios que se sortearán tanto en la salida como la llegada de la bajada en bañador.

Tras la bajada, todos los inscritos están invitados a presenciar un Torneo Internacional de Bossaball, una mezcla de voleibol, fútbol y capoeira sobre colchones hinchables. Durante los partidos, los esquiadores en bañador participarán en sorteos de los patrocinadores del evento.

Simultáneamente, tanto en Pradollano como en Borreguiles, la Fundación Vicente Ferrer, activo colaborador del evento, instalará un mercadillo de comercio justo y exhibirá paneles informativos con proyectos solidarios en la plaza de Andalucía y promoverá en la terraza de Borreguiles el espectáculo del bailarín indio Sat Atma.

Un euro del forfait-inscripción para la III Bajada en Bañador de Sierra Nevada se destinará a proyectos humanitarios de la fundación Vicente Ferrer, informa Cetursa en una nota.

La consejera delegada de Cetursa Sierra Nevada, María José López, destacó "la dimensión creciente" de un evento al que cada temporada se unen otros eventos, como es el caso del torneo de Bosaball o las acciones solidarios de la Fundación Vicente Ferrer.

El responsable andaluz de la Fundación Vicente Ferrer, Rafael Carmona, agradeció a Sierra Nevada la posibilidad de que la organización solidaria pueda difundir en la estación "los programas humanitarios de la fundación, especialmente a los dirigidos a los niños discapacitados de la India".

La Facultad de Ciencias del Deporte de la UGR también participará con 'flash-mob' durante los partidos del torneo internacional de Bossaball, que se disputarán en la explanada del restaurante Nevasol.

Consulta aquí más noticias de Granada.