La Federación Provincial de Hostelería ha pedido este jueves más agilidad en la venta de entradas de la Alhambra y se ha quejado del nuevo sistema de asignación, que se puso en marcha el pasado mes de abril, y que está provocando que los touroperadores que trabajan con la ciudad no cuenten con las que necesitan para las visitas de grupos organizadas.

En rueda de prensa, el presidente de la Federación, Trinitario Betoret, ha reclamado al Patronato de la Alhambra que haga una "diferenciación" con las empresas locales y ha lamentado que la falta de tickets esté ocasionando un perjuicio a las empresas turísticas que organizan visitas a Granada, ya que muchos grupos están cancelando sus reservas.

Los hosteleros se han ofrecido por ello a trabajar conjuntamente con la Alhambra, en el marco de la Mesa de Turismo, para lograr un mejor sistema, siempre desde el respeto al patrimonio nazarí y siendo conscientes de que debe primar la "conservación" del monumento.

"Las empresas turísticas, pero sobre todo los touroperadores, trabajan a largo plazo y el sistema no tiene ahora la suficiente agilidad para responder a las demandas y expectativas del sector, que ya está programando para 2016", ha señalado Betoret, que ha instado a alcanzar una "solución inmediata" a la situación.

Según ha indicado Miguel Campos, de la Asociación de Guías, la falta de entradas para próximas fechas provocó, por ejemplo en abril, la cancelación de más de 700 grupos organizados, con una media de 30 personas cada uno de ellos.

Además, tampoco hay entradas disponibles, según han indicado, para particulares, en fechas próximas, salvo en horas "extremas", o a primera hora de la mañana o ya por la noche. Por ello, han alertado de que en Granada se imponga una nueva modalidad de turismo, que no incluya la visita a la Alhambra, y que consista en una llegada en autobús al mirador de San Cristóbal para hacer una fotografía y después de vuelta a otros destinos, lejos de Granada.

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