La Asociación de Eventuales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ve "absolutamente mal hecho" el concurso de oposición del SAS para cubrir plazas básicas vacantes de varias categorías y especialidades, que en total sumarán más de 3.280 puestos, y señalan que aunque es impugnable, no lo harán porque "es totalmente necesario", asegura.

Así lo ha señalado a Europa Press la portavoz de (Aesas), Rocío Jiménez, que ha añadido que "son impugnables no solo por el tema de discriminación positiva, sino porque no anticipa los números entre promoción interna y turno libre, favorece a los de promoción interna, y la plazas son irrisorias para la cantidad de eventuales que hay, pese a que lo están vendiendo a bombo y platillo".

Pero, añade, "es un tema muy conflictivo porque la gente necesita una oportunidad para poder afianzar la plaza, y por ello no lo vamos impugnar", asegura Jiménez, que insiste que "no van a hacer nada porque perjudicarían a la gente, que ahora necesita un poco de tranquilidad y estabilidad". "Son más necesarias que impugnables, porque la gente está muy desesperada", incide.

Por otra parte, la portavoz señala que Aesas ya está preparando una tercera demanda colectiva al considerar que podría estar "en fraude de ley" su relación contractual con la empresa, que "probablemente estará a finales de mes", asegura.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.