La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, ha visitado la futura sede de Mutua Universal, acompañada por el presidente de la compañía, Juan Echevarría Puig. Durante la visita han podido comprobar que las obras están a punto de concluir a falta de los últimos detalles y de urbanización exterior.

El edificio se levanta en el barrio de La Cava, sobre una parcela dotacional de 1.661 metros cuadrados procedente de un concurso de suelo promovido por el Ayuntamiento de Logroño.

Tal y como ha resaltado la alcaldesa, "fomentar la actividad económica en Logroño es uno de nuestros objetivos prioritarios. Por tanto, resulta muy gratificante poder visitar un centro de estas características que ha supuesto una importante inversión y la generación de puestos de trabajo cualificados. Además, repercutirá también en la calidad de la asistencia a nuestros trabajadores".

La superficie construida es de más de 2.000 metros cuadrados, dividida en sótano, baja, una altura y bajo cubierta. En la planta sótano y primera se distribuirán las áreas funcionales médicas, en las que destaca un área de recuperación funcional, sala de espera, tres salas de curas, 7 despachos médicos, una sala de rayos X y una zona de clínica online.

En el resto del edificio se ubicarán las áreas funcionales administrativas, con 5 despachos, dos salas de espera, una sala de formación, auditorio, sala de reuniones y una zona de trabajo.

Mutua Universal consigue con su nueva sede dos objetivos fundamentales: responder a las necesidades de los pacientes con instalaciones amplias, modernas y de fácil acceso; y potenciar los servicios de asesoramiento y apoyo a las empresas asociadas, asesores laborales y autónomos.

En La Rioja, Mutua Universal atiende a 2.750 empresas asociadas, 24.600 trabajadores protegidos y 4.300 autónomos.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.