PalmaActiva ha celebrado este jueves una nueva edición del programa 'Meeting Talents', cuyo objetivo es facilitar el contacto entre trabajadores con talento y directores de Recursos Humanos.

Tal y como ha explicado la presidenta de la entidad, Esperanza Crespí, esta iniciativa pretende favorecer la ocupación puesto que "una de las tareas más arduas en la búsqueda de trabajo es la de destacar el currículum y conseguir la tan deseada entrevista de trabajo con la persona que se encarga de seleccionar al personal".

Los asistentes a 'Meeting Talents', que forman parte de la bolsa de talentos de PalmaActiva, pueden conocer de primera mano lo que buscan las empresas en los candidatos, por qué motivos se puede ser descartado o qué factores se tienen que tener en cuenta para conseguir un lugar de trabajo adecuado al perfil profesional. Además, al final de la charla-coloquio, los participantes pueden entregar en mano sus currículums a los responsables de RRHH.

En cada sesión del programa, PalmaActiva invita a dos empresas para que sus responsables de RRHH expliquen a un grupo de 20 personas cuál es su política y procedimiento de selección y cuáles son los criterios que se tienen en cuenta a la hora de seleccionar a la persona más adecuada para un lugar de trabajo. La reunión se lleva a cabo en las instalaciones de PalmaActiva una vez al mes.

En la sesión de este jueves han participado Adelaida Muñoz, responsable de RRHH de OK Grup, y Xisca Girart, directora de RRHH de la empresa de formación EIGOP. Las empresas que ya han participado hasta ahora en este proyecto son Jumeirah Port Soller Hotel & Spa, Starwood, Hospital Quirón Palmaplanas, Red Asistencial Juaneda, IKEA y Leroy Merlin.