Faecta organiza unas jornadas en Écija para analizar la Ley de Cooperativas y su reglamento de desarrollo

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) ha organizado este jueves unas jornadas, en colaboración con Andalucía Emprende, para analizar la Ley de Cooperativas Andaluzas y su reglamento de desarrollo.

La Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta) ha organizado este jueves unas jornadas, en colaboración con Andalucía Emprende, para analizar la Ley de Cooperativas Andaluzas y su reglamento de desarrollo.

Esta iniciativa se integra en el proyecto 'Análisis y Valoración de Normativa Andaluza sobre Cooperativismo de Trabajo', que viene desarrollando la federación en todas las provincias.

El objetivo es dar a conocer las novedades que contempla la Ley de Cooperativas Andaluzas 14/2011 para las cooperativas de trabajo con el objetivo de facilitarles su comprensión y resolver, de una manera práctica, las dudas que los asistentes puedan tener en esta materia.

Para Faecta, esta es "una oportunidad" de acercar las novedades que recoge la ley y el reglamento a las propias cooperativas y de resolver las dudas que estas empresas pueden plantear contando con expertos en la materia como Rafael Peralta, economista y miembro de Peraber Asesores SCA, y Álvaro Carrillo, responsable del Registro de Cooperativas de la Consejería de Economía.

Estas jornadas forman parte de los servicios que Faecta presta a las cooperativas, una tarea que se complementa con un asesoramiento personalizado en materia normativa y que se traduce en el seguimiento de todas las novedades que afectan al sector.

La Federación, además de realizar una labor de acompañamiento y respaldo a las cooperativas, trabaja en la promoción y defensa de estas empresas y promueve su desarrollo empresarial ofreciendo herramientas para la comercialización de sus productos como la plataforma Lacentral.coop.

El año 2014 cierra con 286 nuevas cooperativas que contribuyen al fortalecimiento económico en Andalucía. El 49 por ciento de estas empresas se crearon con el apoyo de Faecta. En Sevilla, el 33 por ciento de las cooperativas creadas en 2014 ha contado con el apoyo de la federación para su puesta en marcha. Actualmente, Sevilla cuenta con 903 cooperativas, (un 0,6 más que el año anterior) que dan empleo a 8.935 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento