El candidato de UPyD a la Presidencia de la Comunidad, César Nebot, ha afirmado que "los datos regionales de paro reflejan el desánimo de la gente, que está abandonando el mercado laboral y muestran una caída engañosa del paro en la Región".

Así, estos valores "no indican de forma clara y contundente que se esté generando empleo, ya que a pesar de que se refleja un descenso del número de parados también ha disminuido la cantidad de personas inscritas en las oficinas de empleo, cansadas de buscar un puesto en el mercado laboral".

"Esto se refleja en el hecho de que la ocupación ha caído en 11 900 personas mientras que la población activa ha descendido en 23 100 personas", explica Nebot.

El candidato de la formación magenta recuerda también que el empleo que se está creando "es más precario y con salarios menores, lo que demuestra el fracaso de los planes de empleo llevados a cabo por el Partido Popular".

Además, la tasa de paro "sigue siendo superior a la del resto del país, una situación que es aún peor en la cifra de desempleo juvenil donde doblamos la tasa nacional, que en la Región se sitúa en 13,5 puntos frente a los 6 de la media de España".

En este sentido, Nebot remarca que "la supuesta solución que prometía el Plan de Empleo Joven de la Comunidad de 2013 ha resultado ser un auténtico fracaso, que sigue empujando a los jóvenes murcianos a tener que marcharse al extranjero".

UPyD propone como solución a la dualidad existente en el mercado "el establecimiento del contrato único indefinido, con indemnización creciente por despido, que permitiría una relación a largo plazo entre empleados y empresa, incentivándose la inversión en formación, concluye el candidato regional".

Consulta aquí más noticias de Murcia.