Carrefour realizó compras a más de 1.340 empresas andaluzas durante 2014 y ha reforzado su compromiso con las empresas regionales y locales de España, según ha señalado la compañía tras la celebración de la XIV Jornada Nacional de Pequeñas y Medianas Empresas Agroalimentarias Españolas.

El evento, que ha estado presidido por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha servido para clausurar el Programa de Promoción a las Empresas Agroalimentarias Españolas, desarrollado durante 2014 en 168 hipermercados de toda España.

A nivel nacional, Carrefour ha trabajado en 2014 con más de 9.400 empresas españolas, de las que 4.000 son pequeñas y medianas empresas y 1.800 son compañías regionales y locales, principalmente del sector agroalimentario.

Para fomentar este apoyo, Carrefour ha realizado en 2014 un total de 16 campañas específicas, en las cuales han participado 800 pequeñas y medianas empresas españolas con más de 3.500 productos. Como resultado de estas acciones se ha conseguido que, hasta el mes de diciembre de 2014, se superaran los 17,7 millones de visitantes a estas muestras monográficas. La campaña de promoción de productos andaluces, celebrada en 37 hipermercados de la comunidad, contó con la presencia de 45 empresas locales que mostraron 120 productos de la región.

La XIV Jornada también ha servido para reconocer el trabajo de las 18 empresas locales y regionales que, este 2014, han obtenido los 'Premios Carrefour a la Mejor Empresa Agroalimentaria' y los 'Premios Carrefour a la Empresa más Innovadora'.

En el caso de Andalucía, las empresas galardonadas han sido la jiennense Sociedad Cooperativa Virgen de la Capilla que, con su Aceite Puentesierra, ha sido elegida por los clientes de Carrefour como 'Mejor Empresa Agroalimentaria de Andalucía' y los embutidos marineros Embumar, de San Lúcar de Barrameda, galardonada como 'Empresa más innovadora' de Andalucía.

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