La Diputación foral de Álava y SEA Empresarios Alaveses han acordado ofrecer un servicio de información europea a las empresas de Álava, dirigido al asesoramiento en procesos de cooperación empresarial transnacional, con el fin de lograr una mejora en la competitividad de las pymes del Territorio.

El diputado de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Aitor Uribesalgo, y el presidente de SEA Empresarios Alaveses, Pascal Gómez, han firmado este jueves un convenio de colaboración entre ambos organismos para la prestación del servicio.

El Servicio de Información Empresarial Europea estará abierto a las empresas que tengan su sede social en Álava con independencia de su objeto social y se ubicará en las instalaciones de SEA Empresarios Alaveses, donde atenderá todas aquellas consultas especializadas a aquellas empresas que se interesen por cualquier novedad relacionada con la actividad de la Unión Europea.

Asimismo, se elaborarán recopilaciones de la actualidad comunitaria dirigidas a informar a las empresas sobre las novedades legislativas que les puedan resultar de interés, teniendo en cuenta el sector en el que desarrollen su actividad profesional.

Por otra parte, y como refuerzo de estos objetivos, el Servicio de Información Empresarial Europea podrá desarrollar otras actividades encaminadas a promover la cooperación transnacional de empresas y organismos alaveses dentro de la UE como visitas de prospección económica-comercial o la celebración de jornadas y talleres sobre cuestiones europeas, entre otras. Para la prestación de este servicio, la Diputación Foral de Álava aportará 20.000 euros.

Consulta aquí más noticias de Álava.