El grupo de teatro Speculum Vitae se alza con el premio de los Encuentros de Arte Joven en Artes Escénicas

El jurado reconoce la puesta en escena y la trayectoria de esta compañía

El grupo de teatro Speculum Vitae, con su obra 'Más que palabras', ha ganado la final de los Encuentros de Arte Joven en la modalidad de Artes Escénicas, celebrada este miércoles por la tarde en la Casa de Cultura de Burlada.

Con este premio, dotado con 4.000 euros para la producción artística, el jurado ha reconocido la puesta en escena y la trayectoria de este grupo, "que busca la mejora continua a través de la comunicación con los espectadores".

El otro grupo finalista ha sido Tximeleta, con su obra 'La brújula'. El jurado ha estado formado por el autor y crítico teatral Víctor Iriarte y por la artista Elisa Fernández, ganadora de los Encuentros de 2009.

El galardón, concedido por el Gobierno de Navarra, será entregado durante el transcurso de la gala final de los Encuentros de Arte Joven, que se celebrará el 21 de mayo en la sala Café Zentral Teatro de Pamplona.

Los Encuentros de Arte Joven cuentan con cinco categorías. Por el momento se conocen ya el nombre de los ganadores en las modalidades de Artes Plásticas, Leire Urbeltz, y en Artes Escénicas, Speculum Vitae. En las próximas semanas se celebrarán las finales de Producción Audiovisual, Moda y Músicas, ha informado el Gobierno foral en una nota.

Organizados por el Instituto Navarro de Deporte de Juventud, los Encuentros de Arte Joven cumplen 30 ediciones como una plataforma de exhibición, difusión y apoyo a la profesionalización de los jóvenes creadores de Navarra. Desde sus inicios, han participado en este certamen unos 6.200 artistas y unas 16.000 personas han intervenido como público en las representaciones teatrales, conciertos, exposiciones y galas organizadas.

Speculum vitae

El grupo Speculum Vitae nació en 2007 al albur del teatro universitario de la Universidad de Navarra. En los Encuentros de Arte Joven ha representado la obra 'Más que palabras', dirigida por Pachi Muñoz e interpretada por Delia Labiano (24 años), Iñaki Pey (30), Daniel Gonzalo (19), Alejandra Smith (24), Nerea Tellería (20), Xabier Martínez (17) y Andrea Miranda (19). En cuanto al equipo técnico, Pachi Muñoz también ha desempeñado funciones de escenografía, luz y sonido; y Alejandra Smith de caracterización y vestuario.

La obra muestra una reflexión sobre la búsqueda de la felicidad mediante las relaciones humanas y personales, haciendo hincapié en los miedos y aspiraciones más íntimas.

Su protagonista es Helena, una escritora frustrada que decide encerrarse en un apartamento para alumbrar su obra maestra. No obstante, su retiro se ve interrumpido por las numerosas visitas de su novio, Óscar. Cada uno de estos encuentros afecta a la obra que Helena escribe y a las relaciones tiene con sus personajes, que también vagan por la casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento