El alcalde de Palma, Mateo Isern, con motivo del Día del Libro, ha recorrido diversos puestos de libros situados al aire libre en la plaza de Cort y plaza Mayor y ha visitado la Fira del Llibre instalada en la plaza Orson Welles en la barriada de Son Gotleu.

Durante el recorrido por el centro de Palma ha estado acompañado por el teniente de alcalde de Cultura y Deportes, mientras que en la barriada de Son Gotleu ha visitado los puestos de libros con la concejal del Distrito de Llevant, Antonia Fornari.

El primer edil de Palma ha subrayado que "hoy es un día especialmente dedicado a la cultura. Animo a todos los palmesanos a que compren libros ya que de esta forma ayudamos a la industria del libro y a la cultura".

Isern concluyó indicando que "es la fiesta de la cultura por lo que este día debería celebrarse durante todo el año".

Día del Libro se celebra con motivo de la festividad de Sant Jordi en la que las librerías salen a la calle instalando puestos de venta al aire libre con importantes descuentos.

El Ayuntamiento de Palma, con motivo de esta festividad, ha programado diversos actos entre el 18 de abril y el 20 de mayo. Durante estos días, las bibliotecas municipales ponen a disposición de los ciudadanos un gran número de novedades editoriales para todos los públicos. Además, se han programado iniciativas como cuenta cuentos, conferencias, exposiciones y presentaciones.

Este año, los tres escritores destacados en las bibliotecas municipales son Miquel dels Sants Oliver, Julio Verne y Albert Camus.