Alonso dice que las familias andaluzas cuentan con información "al segundo y 24 horas del día" sobre proceso de admisión

Pide al Partido Popular que ceje "en su campaña electoral permanente en contra de la educación en nuestra comunidad"

El consejero en funciones de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, ha asegurado que las familias andaluzas cuentan con información "al segundo y 24 horas del día del proceso de escolarización" y pide al Partido Popular que ceje "en su campaña electoral permanente en contra de la educación en nuestra comunidad".

Así, recuerda en un comunicado, que la Consejería puso en marcha el pasado 1 de marzo el Portal de la Escolarización, disponible a través de la web de la Consejería, donde está recogida toda la información sobre los centros docentes, sus enseñanzas y oferta de servicios complementarios, así como la normativa que regula el proceso de escolarización y el impreso de solicitud que se puede presentar telemáticamente o bien en los propios centros.

Además, la aplicación para smartphones '¡Escolariza' permite realizar consultas de centros así como de los puntos del baremo por domicilio. Igualmente, a través de este dispositivo las familias reciben notificaciones gratuitas tanto del procedimiento como de su solicitud.

Asimismo, la Junta garantiza un puesto escolar a todos los alumnos que han presentado su solicitud de admisión para el curso 2015/16 en la red de centros sostenidos con fondos públicos De esta manera, ante las críticas vertidas por el Partido Popular, el consejero quiere trasladar un mensaje de tranquilidad a todas las familias porque todos los niños tendrán su plaza escolar asegurada.

Además, desde la Consejería se recuerda que la planificación es un proceso que no está todavía cerrado y que finaliza con la matriculación del alumnado en los meses de junio y septiembre. "Se trata de un proceso garantista y transparente, que permite que cada vez más escolares obtengan su plaza en el colegio que eligen, así en el curso pasado más del 96% de las solicitudes obtuvieron plaza en el centro solicitado", comenta Alonso.

Para el próximo curso la Junta ha ofertado un total de 1.427.925 plazas para segundo ciclo de infantil, primaria, secundaria y bachillerato. En concreto, para el alumnado de 3 años que se escolariza el próximo curso, la Consejería de Educación, Cultura y Deporte oferta un total de 99.175 plazas de nuevo ingreso, de las cuales el 82,20 por ciento corresponden a plazas públicas.

El pasado 1 de marzo se inició el proceso de escolarización en el que participan todos los niños que se incorporan por primera vez al sistema educativo, tanto en centros públicos como concertados, así como el alumnado que cambie de centro escolar.

En definitiva, el consejero invita al Partido Popular a que demuestren en qué comunidad donde gobiernan ponen a disposición de la ciudadanía un sistema de escolarización "tan riguroso, comprometido y transparente".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento