El conseller de Economía y Competitividad, Joaquín García, ha asegurado este jueves que el "reto" de Baleares es "avanzar en la transformación productiva para recuperar el liderazgo del Producto Interior Bruto (PIB)".

Así se ha manifestado durante la jornada organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD), donde ha insistido en que la economía de las Islas "se está recuperando" puesto que así lo reflejan los indicadores de actividad y de ocupación.

"Baleares está creciendo al doble de ritmo que el resto de Comunidades Autónomas", ha declarado durante la mesa redonda 'La eficiencia del sector empresarial', donde también ha remarcado que "hemos sido los primeros en revertir la situación negativa en la que nos encontrábamos y ahora tenemos que ser los primeros en consolidar el crecimiento actual y hacerlo sostenible en el tiempo, creando empleo estable y de calidad".

Ahora, ha dicho, hay "un recorrido muy relevante, con un tejido capilar basado en las pymes y las microempresas. Después del periodo más difícil, las empresas se han saneado o están en camino de hacerlo y tenemos que trabajar en la empleabilidad de las personas".

En este sentido, ha incidido especialmente en la formación y concretamente en la Formación Dual y ha subrayado que "el trabajo que nos queda es ilusionante" y "hemos pasado lo peor".

Según ha dicho, el Govern ha "sentado las bases para apoyar la modernización y la innovación de los sectores económicos tradicionales y la industria de bienes intermedios", a la vez que se han "potenciado sectores e industrias emergentes".

Finalmente se ha referido a la puesta en marcha de la Fundación Impulsa Balears y ha señalado que la colaboración de toda la sociedad "es fundamental para articular la agenda de transformación para alcanzar una visión próspera y de futuro para Baleares, que devuelva a esta comunidad al liderazgo nacional del PIB", ha concluido.