El PP de Villamanrique de la Condesa (Sevilla) ha denunciado ante la Junta Electoral de Zona (JEZ) la celebración esta tarde de unas 'Jornada de puertas abiertas' para conocer las nuevas instalaciones del Colegio Pedro de Zúñiga, lo que "supone claramente una inauguración prohibida" por la Ley electoral.

El PP en Villamanrique de la Condesa ha asegurado que "el alcalde pretende burlar la ley intentando camuflar de manera burda una inauguración con una jornada de puertas abiertas esta tarde porque el artículo 50.3 de LOREG prohíbe expresamente la celebración de inauguraciones cualquiera que sea la denominación utilizada".

"Es inadmisible que el alcalde y desde el ayuntamiento se distribuyan invitaciones entre los vecinos para este acto absolutamente institucional y utilizando instalaciones públicas para hacer campaña electoral de manera partidista. La ley está para cumplirla y más si viene por parte de un representante público y el alcalde del municipio".

"Por todo hecho, hemos reclamado a la Junta Electoral de Zona que no autorice la celebración de la inauguración programada para esta tarde a las 19:00 horas y que además se inicie procedimiento sancionador por venta institucional de logros contra el alcalde y equipo de gobierno municipal por esta convocatoria".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.