Palafrugell recupera este jueves como es tradición por la Diada de Sant Jordi —un año más y ya van doce— la lectura ininterrumpida de poesía de Josep Pla.

Más de 300 personas, entre vecinos y estudiantes, leerán pequeños fragmentos de 'Cartes de lluny' durante ocho horas en el Teatro Municipal de Palafrugell.

Los versos narran las crónicas que escribió Pla mientras ejercía de periodista en Europa y la lectura de esta Diada de Sant Jordi finalizará con la participación de residentes extranjeros en Palafrugell, procedentes de Holanda o Bélgica, países que figuran en 'Cartes de lluny' del escritor.

Una lectura menos convencional es la que han programado para este Sant Jordi en el Cementerio Modernista de Lloret de Mar, que a partir de las 20:30 horas de este jueves acogerá una ruta literaria por el interior del cementerio.

Un actor, acompañado de música en directo, recorrerá los rincones más mágicos y emblemáticos del cementerio y explicará cuentos relacionados con el amor y la magia de vivir.

Consulta aquí más noticias de Girona.