La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), ha animado este miércoles a los servidores públicos a seguir los pasos del ilustre gijonés Melchor Gaspar de Jovellanos y no creer en una verdad política única, para abanderar la nueva conciencia que evite un distanciamiento de las instituciones con la ciudadanía. Según ella, la transparencia que practicaba Jovellanos es la misma que reclama hoy día los ciudadanos a sus servidores públicos.

Así lo ha indicado en la presentación de libro 'Jovellanos, retrato íntimo', del historiador Agustín Guzmán Sancho, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Gijón, en la que ha participado el propio autor, así como el presidente de la Fundación Foro Jovellanos y uno de sus patronos, Moisés Llordén y Vicente Cueto, respectivamente, y el concejal de Educación y Cultura, Carlos Rubiera.

Guzmán Sancho Guzmán Sancho, por su parte, ha explicado que este es el primer título de una colección de libros de bolsillo que le propuso el fallecido periodista y escritor Juan José Plans, quien fuera presidente del Foro Jovellanos.

Este primer libro, según el autor, muestra artículos breves pero intensos con los aspectos íntimos, y a veces menos conocidos, de la vida de Jovellanos, del que ha destacado sus múltiples facetas y su meditación permanente sobre el hombre. Ha hecho, asimismo, un paralelismo con el escritor del Quijote, Miguel de Cervantes, al indicar que los dos murieron un día antes de lo que se plasma en sus biografías.

Consulta aquí más noticias de Asturias.