El Ayuntamiento de Málaga, a través de Promálaga, ha puesto en marcha Cicerone Internacional, un programa pionero que ayudará a 40 empresas malagueñas a internacionalizar sus productos.

La iniciativa ha sido presentada este jueves por la concejala de Economía, Hacienda y Personal y vicepresidenta de Promálaga, María del Mar Martín Rojo, quien ha destacado la importancia de este tipo de acciones, que utilizan la experiencia y el asesoramiento de empresas de la ciudad que ya han internacionalizado sus servicios y productos.

La edil del PP ha señalado que el Ayuntamiento demuestra, una vez más, que "trabaja para ayudar a que las empresas malagueñas den un salto al exterior que les permita conseguir mejores resultados".

"De este modo —ha añadido Martín Rojo—, las pymes de nuestra ciudad podrán incrementar su nicho de negocio y crear más puestos de trabajo, principal objetivo del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento".

CEREGUMIL, INTERNALIA,

Aprean y comoli

Las 40 empresas que participan en Cicerone Internacional recibirán el asesoramiento de cuatro sociedades ya instaladas en la ciudad como son Ceregumil, Internalia, Aprean y Comoli.

La empresa Ceregumil se dio a conocer en 1878 gracias a un producto del mismo nombre y en la actualidad es una compañía de larga tradición en el mercado. En 1921 abrió su primera fábrica en Málaga y desde entonces no ha dejado de expandirse, compatibilizando la tradición de su sistema de fabricación con las tecnologías más vanguardistas.

Internalia Group está especializada en el desarrollo de aplicaciones y soluciones móviles centradas en la mejora de la productividad comercial, control de costes y monitorización. Cuenta con sede en España, pero opera en otros países de Europa y Latinoamérica.

La Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía (Aprean) se creó en 2002 y actúa como interlocutora con las administraciones, ya que coordina, representa y defiende los intereses de sus asociados. Actualmente, está constituida por un centenar de empresas nacionales e internacionales.

Por su parte, Comoli es una empresa familiar que inició su actividad en 1978 en el campo de la construcción y que, con el paso de los años, ha ido diversificando su actividad a otros sectores como la maquinaria y el mantenimiento de torres de iluminación. En 1990 estableció su primera base fuera de España, en concreto en Marruecos, y desde entonces continúa expandiéndose fuera de nuestras fronteras.

Consultores de estas cuatro compañías serán los encargados de ayudar a los seleccionados a crear una hoja de ruta para mejorar el potencial internacional de sus empresas y negocios abriendo las puertas a nuevos mercados y mejorando la competitividad. Las inscripciones se podrán formalizar hasta el 28 de abril en el correo info@promalaga.es.

Consulta aquí más noticias de Málaga.