El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, acoge este jueves la presentación del libro 'Diego Palacios Luque. Obra periodística (1991-2001)', una edición de Antonio Ramos Espejo en la que se recopilan escritos periodísticos de este espejeño, que destacó como jurista, docente, cofundador de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y ensayista.

Al acto está prevista la asistencia del vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuentes, junto a familiares de Diego Palacios, además del periodista Antonio Ramos.

Diego Palacios (Espejo, 1929-Córdoba, 2001), licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, ingresa en la Escuela Judicial en el año 1955, ascendiendo a magistrado en 1970. Destaca, además, como profesor ayudante de Derecho Procesal en la Universidad de La Laguna y en la Facultad de Derecho de Córdoba. En 1980 fue elegido presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura.

Está en posesión de la Cruz distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort y de la Gran Cruz de la Orden de la Real Academia de Córdoba de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes. En 1998 el Ayuntamiento de Espejo le nombró Hijo Predilecto, concediéndole la Medalla de Oro de su ciudad natal. Los últimos años de su vida culmina su carrera en su tierra cordobesa, siendo nombrado en 1996 presidente de la Audiencia Provincial de Córdoba, donde permanece hasta octubre de 1999, fecha de su jubilación.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.